About Taringa!

Popular channels

Aerolineas Argentinas podría cerrar

Advirtieron que podría
"cerrar Aerolíneas Argentinas"
por los reclamos salariales


Su titular, el camporista Mariano Recalde, remarcó la posibilidad del cierre de la empresa estatal ante el pedido de aumento de 35% por parte de los gremios.




Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que por el reclamo salarial del 35% anual que exigen los gremios del sector, la compañía podría cerrar.

El mensaje del dirigente camporista le fue trasmitido tanto a personal que responde al kirchnerismo como a los afiliados a los sindicatos. "Si hay paro, la empresa va a cerrar por culpa de los gremios. Por favor, paren a estos tipos", fueron las palabras que les llevó el director de Recursos Humanos de la empresa, Hernán Jara.

No obstante, este martes Edgardo Llano, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), aseguró que el sindicato no planea un paro sino una movilización a la sede de Aerolíneas en Capital Federal para el jueves.

Asimismo, el gremio realizó una serie de consultas a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y a la Auditoría General de la Nación acerca de la situación financiera de la compañía.

Según dijo Llano a Radio Mitre, Recalde rechazó el pedido de aumento y amenazó con cerrar puestos de trabajo y descartar aviones improductivos que él mismo eligió para comprar. "Dice que sobran trabajadores, pero hay 4.000 que ingresaron en la gestión de Recalde", indicó el gremialista.

"Está responsabilizando a los trabajadores por la mala gestión que lleva de la empresa", apuntó Llano, y sugirió que si la aerolínea no puede hacer frente a un aumento de salarios, "no es sustentable como él dice".

"Lo único que hacemos nosotros es ejercer una de las conquistas más grandes que tuvo este Gobierno que son las negociaciones paritarias", continuó Llano.

Recordó además que los gremios aeronáuticos acompañaron la recuperación de Aerolíneas por parte del Estado, pero actualmente "la gestión de Recalde es autoritaria" y "tiene prácticas antisindicales".

"Desde diciembre del año pasado no hablamos con Recalde. No hay diálogo con la empresa, sólo con las segundas líneas que no tienen poder de decisión porque lo concentra todo Recalde", sentenció.
0No comments yet
      GIF