Check the new version here

Popular channels

Aerolíneas empiezan a restringir las ventas de pasajes por e



El cepo al dólar empieza a golpear a otros sectores: según confirmaron a El Cronista desde agencias de viajes, las aerolíneas comenzaron a restringir la venta de pasajes al exterior desde la Argentina ante las dificultades en el mercado cambiario.

Según publicó el portal del canal de noticias TN, la punta de lanza fue American Airlines que ya dejó de vender pasajes en los que la fecha de partida esté más allá de los 90 días de la reserva. La limitación rige sólo para pagos desde la Argentina y no para quienes pueden pagar con tarjetas de crédito emitidas en el extranjero.

Sin embargo, operadores turísticos consultados por El Cronista dijeron que serían varias las compañías que dejarán de vender pasajes con anticipación, aunque todavía están esperando más información.

Con una alta demanda de dólares y escasa oferta por la baja liquidación de divisas de los exportadores, el Banco Central viene restringiendo las ventas a los importadores (las agencias y compañías incluidas, ya que deben pagar afuera y en dólares lo que sus consumidores pagan aquí y en pesos).

El impacto se sintió fuerte en el sector automotriz, también golpeado por las menores ventas en el mercado interno y externo, al punto que General Motors llegó a anunciar que dejaría de exportar vehículos desde Brasil a la Argentina.



0
0
0
0
0No comments yet