Check the new version here

Popular channels

Aerolíneas, la más puntual


INFO GENERAL
Imagen ilustrativa.



Aerolíneas, la más puntual
La empresa fue la línea aérea con más partidas nacionales en hora desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, durante los primeros 95 días del año. El relevamiento fue realizado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur).

POR: GRUPO CRÓNICA
07/04/2015 6:27:24


Aadetur midió las salidas de vuelos nacionales desde Aeroparque durante las vacaciones de verano 2015, los fines de semana largos de Carnaval, Día de la Memoria y Semana Santa y volcó los datos en su informe mensual Nº 100.
En los tres primeros casos, Aerolíneas Argentinas fue la más puntual con el 86% de promedio de vuelos en hora frente al 80% de LAN Argentina. Se revirtió así la tendencia del último trimestre de 2014 donde LAN Argentina había sido la más exacta por un margen superior al 2%.
Y en Semana Santa la puntualidad promedio de todas las partidas nacionales fue de 96%, arrojando un récord histórico, ya que ambas compañías empataron en el cumplimiento horario de sus salidas programadas.
Asimismo el informe de Aadetur destacó la regularidad de las compañías en vuelos nacionales, es decir el porcentaje de cancelaciones que en el trimestre 2015 fue de 2.6 % de las partidas previstas, incluyendo las medidas de fuerza gremiales y el paro de transportes del pasado 31 de marzo.
La altísima performance de la compañía estatal redujo notoriamente las quejas de pasajeros en este primer trimestre del año 2015, y desde Aadetur recordaron que previo a la estatización de Aerolíneas y Austral, la puntualidad de Semana Santa fue del 41% y las cancelaciones rondaban el 10%, y al comienzo de la medición en 2007, solo el 16% de las partidas de Aerolíneas lo hacía en hora.
“Estas son excelentes noticias para el sector turístico argentino dependiente del transporte aéreo y que permiten generar confianza a la hora de elegir una compañía para volar”, concluyó Diego Benítez, presidente de Aadetur.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde señaló que "este logro ha sido posible porque hemos transformado totalmente una compañía devastada en una empresa eficiente que acompaña el crecimiento del país y en ese sentido estamos orgullosos de ver cómo se llenan las playas, los teatros y también los aviones, y esto sucede porque vivimos en un país que ofrece oportunidades”.
Recalcó que "tal como lo señalé en la presentación que hicimos ante el Congreso de nuestro nuevo plan quinquenal, los objetivos de la empresa siguen siendo los vuelos de cabotaje y regional y seguiremos con una política de transporte como una política de Estado que permitirá a quien le toque asumir el 10 de diciembre, tener una empresa ordenada, encaminada y con un plan de negocios proyectado a largo plazo".
"Y nada más elocuente que este relevamiento que nos ubica como la compañía más puntual para certificar que estamos en el camino correcto", concluyó Recalde.
Télam
 
0
0
0
0
0No comments yet