Canales populares

Aerolíneas suspendió la mayoría de los vuelos a Río Gran

CRISIS AEROCOMERCIAL

Aerolíneas suspendió la mayoría de los vuelos a Río Grande


Fue confirmado por el director en representación del Estado Nacional de la empresa, Ariel Basteiro. La compañía levantará entre 4 ó 5 vuelos semanales que llegaban a la ciudad. La medida sería transitoria y duraría unos 45 días. Reina la incertidumbre en las agencias de viajes, ya que los vuelos de hoy, mañana, el viernes y domingo fueron cancelados y tratarán de reubicar los pasajeros en vuelos que partan desde Ushuaia. Reclaman que las autoridades políticas accionen para frenar este perjuicio.



RIO GRANDE.- Por demás problemática es la decisión adoptada por la empresa Aerolíneas Argentinas para los riograndenses, de suspender la mayoría de los vuelos que mantiene diariamente a la ciudad y la principal causa de tan polémica determinación sería la crisis que se produjo días atrás por la falta de licencias de los pilotos; situación que fue denunciada por la Asociación de Pilotos.
De esta manera, según trascendió, la ciudad perderá, por el lapso de unos 45 días entre 4 ó 5 vuelos por semana, según informó Ariel Basteiro, director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado, en sendas comunicaciones telefónicas que sostuvo tanto con el concejal de la ciudad Gustavo Longhi como con el diputado Leonardo Gorbacz, quienes se encuentran en Buenos Aires acompañando a la gobernadora electa Fabiana Ríos y están siguiendo de cerca los acontecimientos; la actual diputada solicitó con urgencia una reunión con los máximos responsables de Aerolíneas Argentinas.
«Según nos informaron, más allá del conflicto gremial, a partir de esta situación la Fuerza Aérea no estaría dispuesta a flexibilizar las exigencias de descansos mínimos para los pilotos, porque después del accidente de LAPA nadie quiere arriesgar en eso», contaron los funcionarios.
Longhi dijo que, con la decisión de la empresa «están aislando a toda una ciudad que ya venía con un déficit en la cantidad de vuelos y ahora de manera intempestiva y sin ningún criterio de responsabilidad social, con el esquema de vuelos que proponen, nos están generando un perjuicio enorme que nos pone en una situación crítica a todos los riograndenses».
Por su parte, Gorbacz agregó que «las rutas que están levantando son las que para ellos no son rentables o son de baja densidad, con lo cual demuestran que aún asumiendo que le faltan pilotos, la decisión del ajuste no pasa por un criterio de necesidad de la población, priorizando regiones alejadas, sino que pasa por un criterio economicista», señaló el arista quien adelantó que elevará a la autoridad de contralor las protestas correspondientes.

Reina la incertidumbre
En las agencias de viajes de la ciudad no tardaron en acusar los problemas por la decisión y transcurridos algunos minutos de la comunicación, tras la resolución de Aerolíneas Argentinas, comenzó a reinar la incertidumbre, ya que se avecinan numerosos problemas de pasajeros que tenían confirmados sus vuelos en los próximos días.
Para dar un panorama de lo problemático de la medida, el vuelo de hoy y mañana están cancelados, el jueves arribaría en forma normal al igual que el del sábado; pero los vuelos del viernes y domingo también estarían cancelados.
Según fuentes confiables lo que se está realizando es una reubicación de los pasajeros perjudicados en otros vuelos pero que parten desde Ushuaia; aunque los mismos pasajeros deberían costear su traslado a la capital y su salida dependerá de la capacidad de los viajes en avión.
«La verdad que esto es un verdadero problema para todos, se viene un momento muy grave para la ciudad porque la caída de estos vuelos generarán un sinnúmero de inconvenientes a los pasajeros que esperaban viajar. Es ahora cuando esperamos que quienes nos representan accionen para frenar esto», dijo un agenciero de la ciudad a este medio, mostrando su indignación por los acontecimientos y alertando las consecuencias que sobrevendrán.

Fuente



PD: Para los que no sepan, Río Grande queda en una isla, para poder salir de esta aldea hay dos opciones por tierra (pasando por Chile, y tomando una barcaza para ingresar al continente) o la forma mas directa avión. Sobre que había un vuelo semanal y el mismo venia y se iba hasta las bolas, para poder sacar pasaje tenes que ir como dos meses antes y con suerte, ahora solo van a quedar dos vuelos... el que tenga una urgencia se caga.. esto me puso los pelos de punta porque el otro destino mas cercano es Ushuaia, el cual tiene varios vuelos.. pero el tema es que el transporte desde allá hasta acá es una verga son unas "combis" de mierda que entras todo enroscado así que ni pienses en venir con mucho equipaje y encima te como $50 por un viaje de 200 km el cual vas todo incomodo !!!! para colmo el servicio que te dan a aerolíneas es una mierda !!! y ahora esto lo que faltaba... así comienzan por 45 días... y después se va a extender donde mierda están los hijos de mil puta de los diputados .. y senadores... que bronca que tengo encima..
0
0
0
0No hay comentarios