Check the new version here

Popular channels

Aeroparque, un caos por demoras y cancelaciones




Muchos aviones tuvieron que ser desviados a Ezeiza o Córdoba.




Mucha paciencia. El sector de check in de Aeroparque, ayer a las 19


La densa e inusual niebla que cubrió de gris ayer a Buenos Aires y alrededores redujo notablemente la visibilidad. Y en consecuencia afectó a al Aeroparque metropolitano. Fue cancelada una gran cantidad de vuelos y los arribos debieron ser desviados a otros destinos, como el aeropuerto internacional de Ezeiza o la capital de Córdoba, según informaron desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Durante la mañana el aeropuerto porteño –el de más tráfico aéreo del país– operó sin problemas. Pero a partir de las 13 comenzaron las complicaciones. Y aunque en principio solamente afectó a las operaciones de aterrizajes, poco después se cerró también la posibilidad de despegues.

Según indicaron fuentes aeroportuarias a la agencia de noticias Télam, el fenómeno, conocido como de “advención”, es muy extraño y “se produce solamente un par de veces al año”.

Más de 35 vuelos que debían partir desde Aeroparque tuvieron que ser cancelados y cerca de una decena sufrieron demoras, lo que generó caos en la zona de check in del aeropuerto. La mayoría correspondían a servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral, pero los problemas también alcanzaron a vuelos de las compañías Lan, Tam, Sol y Gol. “Aeroparque es un desastre. Maldita niebla”, publicó Vicky Alonso ( @VickiAlonso ) poco después de las 19 de ayer en Twitter.

“A cinco cuadras hacia el centro, el cielo está claro y la visibilidad es perfecta, pero en Aeroparque tenemos en estos momentos (a las 15) solamente 50 metros de visibilidad, lo que hace imposible siquiera mover los aviones desde su lugar de estacionamiento”, señalaron las fuentes. A las 17 mejoró la visibilidad, pero los problemas por las demoras continuaron hasta bien entrada la noche.
0
0
0
0
0No comments yet