"Aerosol arbitral" no conforme a normas de la UE

"Aerosol arbitral" no conforme a normas UE



BERLIN, 26 (ANSA) - El fútbol alemán le bajó el pulgar al aerosol que utilizan los árbitros para marcar las distancias de las barreras y la ubicación del balón en los tiros libres pues, se dice, contendría sustancias nocivas para la salud.
Lo informó hoy la sociedad encargada de autorizar y aprobar los productos comercializados en Alemania, el Tuev, que confirmó lo anunciadó más temprano por le popular diario alemán Bild respecto del spray que adoptó esta temporada el fútbol italiano.
"Tal como se expende actualmente, el producto no puede ser comercializado ni en Alemania, ni en la Unión Europea", sentenció Ralf Dieckmann, vocero del Tuev, en Colonia, al referirse al invento argentino.
Según experimentos realizados en Alemania, el aerosol que se usa desde hace años en Argentina y que se presentó en sociedad en el Mundial de Brasil contiendría sustancias consideradas peligrosas para el equilibrio hormonal.
Además, aclararon los detractores, las indicaciones en el envase son incompletas, no están traducidas al alemán y la cantidad de gas en su interior es altamente inflamanble por lo cual debería prevenirse al usuario sobre este riesgo.
Las consideraciones del Tuev amenazan con frenar la adopción de este sistema en la Bundesliga, donde se preveía sería estrenado a partir de la octava fecha del torneo, prevista para el 18 y 19 de octubre.
"Esta situación es nueva y debe ser verificada. Estamos en contacto con otros productores para evaluar alternativas a la costosa importación desde Argentina", aclararon desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Razones de mercado, que le dicen. (ANSA).