Check the new version here

Popular channels

Afganistán: atentado contra sede del servicio secreto

EL MUNDO
Afganistán: atentado contra sede del servicio secreto





La explosión de un coche bomba sacudió la capital afgana, Kabul. Según el canal de noticias Tolo, el estallido se produjo ante la entrada principal del cuartel general del servicio de inteligencia afgano (NDS).


La central del servicio de inteligencia de Afganistán (NDS) fue blanco este miércoles de un atentado. Tras el estallido de un coche bomba ante su entrada, se escucharon disparos y sirenas.


El Ministerio del Interior informó que habían resultado muertos cinco atacantes. La agencia afp agrega dos guardias a la lista de víctimas fatales.


Desactivan otra bomba

Las autoridades indicaron que el personal de seguridad había logrado desactivar otro explosivo que se encontraba en un furgón, evitando así un baño de sangre mayor.



De todos modos, numerosas personas que se encontraban en la calle y en negocios cercanos sufrieron heridas.


La sede del Consejo Nacional de Seguridad se encuentra en las cercanías de edificios gubernamentales fuertemente custodiados y de embajadas occidentales.





Segundo atentado


Esta es la segunda ocasión en cerca de un mes en que se produce un atentado contra el NDS. En diciembre, el jefe de dicho servicio secreto, Asadullah Chalid, escapó por poco con vida de un ataque suicida.




El NDS tiene un papel destacado en el combate contra los talibanes y se estima que su influencia podría aumentar tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN de Afganistán.



Fuente



0
0
0
0
0No comments yet