Check the new version here

Popular channels

AFI: dictamen favorable en el Senado

Plenario de comisiones

La creación de la AFI obtuvo un dictamen favorable en el Senado

En el plenario de comisiones de la cámara alta, al que concurrieron representantes del CELS, votaron por la creación de la agencia reemplazante de la exSIDE. La oposición no se hizo presente.



La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo fue finalmente aprobada, con algunas modificaciones, en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

Este miércoles el debate alrededor de la nueva ley de inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue aprobado. El director de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, defendieron la reforma integral de la inteligencia estatal, junto representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Sain.

La oposición no participó en el debate y convocó a una audiencia pública para el próximo miércoles en coincidencia con la sesión en la que se prevé tratar la propuesta oficial.


Participación del CELS

Previo a la reunión, el organismo emitió un comunicado en el que destaca la "trascendencia política" de la reforma y la creación de la AFI "en un contexto en el que se ha puesto en debate el intolerable nivel de autonomización del aparato de inteligencia nacional y sus relaciones espurias con el sistema político y judicial".

Además plantea que "la nueva regulación debería servir para promover la reducción de su tamaño, la profesionalización de la actividad y una clara subordinación a las instituciones democráticas y al gobierno político".

Asimismo, el CELS señala que "representa un avance sustantivo sacarle a esta Agencia la facultad de centralizar las intervenciones telefónicas vinculadas a causas criminales y su traspaso al Ministerio Público".






La operación golpe blando contra la democracia





POST CENSURADO POR TARINGA

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0No comments yet