Check the new version here

Popular channels

Afirman haber hallado el rostro de Shakespeare



Afirman haber hallado el verdadero rostro de Shakespeare en un texto de botánica



Un debate interminable.Un historiador y botánico británico dice haber leído en la tapa de un libro imágenes que conducen al poeta.

Historia general de las plantas, un libro de botánica publicado en 1598 por John Gerard, podría esconder la verdadera imagen de William Shakespeare. Así lo afirmó la revista Country Life, que reprodujo la opinión del botánico e historiador británico Mark Griffiths. El estudioso asegura que, mientras estudiaba el libro de Gerard, encontró el único retrato que se hizo en vida del autor de Hamlet.

Un halo de misterio ha rodeado siempre la identidad del gran dramaturgo inglés que, para algunos, ni siquiera sería el autor de las obras que se le atribuyen, por lo que la noticia, de confirmarse, se convertiría en el descubrimiento literario del año. Pero lo cierto es que los argumentos esgrimidos por Griffiths como demostración de su osada teoría dejan lugar a las dudas: el investigador dice que Shakespeare es uno de los cuatro hombres que aparecen dibujados en la portada del libro y asegura que lo descubrió gracias a los símbolos heráldicos y las plantas que rodean al personaje: un hombre bien parecido, de unos 30 años, con barba y bigote de puntas hacia arriba, y tocado con una corona de laurel.

Griffith explica que el personaje que él dice que es William Shakespeare está rodeado de plantas alusivas a su sangrienta pieza teatral Tito Andrónico y a su poema Venus y Adonis: "Haz uso del tiempo, no pierdas la oportunidad, "La belleza en tu interior no debe ser malgastada"
Las bellas flores que no se recogen en su mejor momento

/ Se corrompen y consumen a sí mismas en poco tiempo". “Así era William Shakespeare en el esplendor de su vida”, dijo a los medios el investigador.

Esta no es la primera vez que se trata de refutar la tesis más aceptada sobre el aspecto físico del autor de Romeo y Julieta –sustentada en el Retrato de Chandros, una obra de John Taylor, amigo de Shakespeare, que está en el National Portrait Gallery de Londres–. Pero la mayoría de los investigadores siguen sosteniendo que la realidad es que todos los retratos que de El Bardo que llegaron hasta nuestros días fueron realizados después de su muerte, en 1616: la imagen que aparece en First Folio, la primera publicación de las obras teatrales del autor y la efigie que hay en la iglesia Holy Trinity de Stratford-upon-Avon.

Ahora Griffiths afirma que esta imagen que encontró refleja al dramaturgo poco después de terminar de escribir El sueño de una noche de verano.

A la luz de esta teoría, algunos expertos también han querido dar su opinión. Michael Dobson, director del Instituto Shakespeare de la Universidad de Birmingham fue el primero en rebatirla: “no me convence”, dijo, “nadie ha sido capaz de descifrar el misterio en 400 años y además, no veo por qué Shakespeare estaría en un texto sobre botánica”. Pero Griffiths decidió responderle diciendo: “lo que tengo acá son hechos indudables, no es sólo la posibilidad de que sea Shakespeare, es álgebra, es una ecuación”.

0
0
0
0
0No comments yet