Afirman que el calentamiento global es una mentira política

encontre esto
al que no se que pensar
(tampoco por que lo borraron)

Afirman que el calentamiento global es una mentira política

Periodismo.com) - Un grupo de investigadores argumentó que la idea del cambio climático y el calentamiento global no tiene fundamentos científico, sino que se trata de una artimaña política.

Según el artículo publicado en la revista Journal of Non-Equilibrium Thermodynamic, se asume que la atmósfera de la Tierra y los océanos ha aumentado su temperatura durante el último medio siglo debido a una tendencia llamada "temperatura global", la cual se calcula mediante complejas fórmulas y mediciones climáticas efectuadas en todo el mundo.

"Es imposible hablar de una única temperatura para algo tan complicado como el clima de la Tierra", indicó Bjarne Andresen, profesor de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y autor del informe junto a sus colegas Christopher Essex y Ross McKitrick , de las universidades canadienses de Western Ontario y Guelph, respectivamente.

El científico añadió que "una temperatura puede ser definida sólo por un sistema homogéneo" y que "el clima no es gobernado por una sola temperatura". En consecuencia, "las diferencias de temperaturas manejan el proceso y crean las tormentas, las corrientes marinas, los truenos, etc".


fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/15032007/14/tecnologia-noticias-afirman-calentamiento-global-mentira-pol-tica.html