Check the new version here

Popular channels

Afjp, el futuro de los empleados

SON UNAS 10 MIL PERSONAS

Reuniones para definir el futuro de los empleados


Tomada convocó por separado a los gremios y a las AFJP. Avanzarán en el traspaso de los trabajadores al Estado.



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, puso formalmente en funciones a la comisión que estudiará el caso de los 10 mil empleados de las AFJP. Y convocó para hoy a dos reuniones por separado de los representantes sindicales y de los fondos de pensión para iniciar el relevamiento informativo del tema.

Por resolución de la cartera laboral, se conformó la comisión que prevé que "a través de las áreas competentes se realizarán los actos necesarios tendientes a preservar el empleo de los dependientes de las AFJP", informa el comunicado de Trabajo.

Trabajo puso además a disposición de los trabajadores un número para efectuar consultas y una cuenta de correo electrónico para comunicarse

Ya está acordado que, en caso de que se apruebe el proyecto de ley del Gobierno para pasar al Estado los fondos y la administración de las cuentas de las AFJP, los trabajadores de la Superintendencia de AFJP se integrarán a la Anses y a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. La novedad ya fue informada a los empleados. En tanto, el personal médico, técnico, auxiliar y administrativo que trabaja en las comisiones médicas pasará a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

0
0
0
0
0No comments yet