Popular channels

África: Albinos se esconden por crueles matanzas



África: Albinos se esconden por crueles matanzas de negros






Cientos de albinos habrían sido asesinados para fines de magia negra en Tanzania y muchas jóvenes y niñas albinas han sido violadas porque existe la creencia de que así curan el sida, según ha informado este jueves la ONG canadiense Under the Same Sun (UTSS, Bajo el Mismo Sol).

Se sabe que al menos 63 albinos, entre ellos algunos niños, han sido asesinados, la mayoría en el noroeste del país. “Creemos que en Tanzania se cometen cientos y cientos de asesinatos, pero la Policía solo es informada de una pequeña cantidad”, ha declarado a la agencia Reuters el fundador y director de UTSS, Peter Ash.

“También existe la idea de que si mantienes relaciones sexuales con una chica albina se te curará el sida, así que muchas chicas con albinismo han sido violadas en este país por esta creencia, que es falsa”, ha indicado. En torno a 1,4 millones de los 40,7 millones de habitantes que tiene Tanzania tienen el VIH, el virus a partir del que se desarrolla el sida.

Los ‘cazadores’ de albinos matan a sus víctimas y toman su sangre, su pelo, sus genitales y otras partes del cuerpo para elaborar pociones que, según los hechiceros, dan suerte en el amor, los negocios y la vida en general.

Ser albino en cualquier parte de occidente puede ser muy complicado, ya que esta condición viene con algunas enfermedades y complicaciones y también porque sueles ser presa de la discriminación.

Pero nacer con albinismo en África, es una verdadera condena. En Tanzania, por ejemplo, donde está la mayor población albina registrada (8.000), son perseguidos, tratados como parias y fantasmas: es una verdadera maldición de piel clara.

También dicen que hay muchos más. Según el diario El País, habría unos 150 mil en todo el país, pero no se tiene un registro. Esto, porque los albinos deben protegerse de sus dos grandes enemigos: el sol y la sociedad.

Los albinos en África sufren de una terrible discriminación social. Primero, porque tienen un color totalmente distinto a los suyos y mucho más parecido a sus colonizadores. Esto, para los africanos, simplemente no tiene sentido. Por lo que el primer repudio es de sus propios familiares. Pero la situación no termina ahí.

Tanzania es un país en donde la mayoría de la población cree en la brujería y en donde las pócimas para solucionar distintos males son tan comunes para ellos como lo es la aspirina para nosotros.

Desde 2007, los hechiceros locales empezaron a añadir partes del cuerpo de un albino para sus líquidos de la buena suerte. Esto provocó que se abriera todo un nuevo mercado para los caza fortunas y comenzó una verdadera cacería de albinos.

Según el diario El Mundo, por una mano albina pueden llegar a pagarse hasta US$2.000, cifra que hace que incluso familiares y vecinos delaten la ubicación de quienes sufren esta enfermedad.

0
0
0
0No comments yet