Check the new version here

Popular channels

África: petrolera Sonangol tiene nueva presidenta


África.- La mujer más rica de África se convierte en presidenta de la petrolera angoleña Sonangol
Isabel dos Santos es la nueva y controvertida presidenta de la petrolera angoleña Sonangol. Dos Santos es considerada como una de las mujeres más poderosas del continente africano, hija del presidente de su país.
Las medidas que tome en este gigante de la energía afectarán a una empresa gallega, la viguesa Rodman. Sonangol es socia al 50% de China Sonangol, firma con sede en Singapur que es a su vez es máximo accionista de dos de los tres astilleros gallegos de Rodman. En concreto, de Metalship&Docks y Rodman Lusitania; controla el 60% de cada uno de ellos.
Isabel dos Santos juró su cargo el pasado y su llegada causó una gran polémica. Un grupo de juristas han denunciado que el nombramiento a dedo estaría violando varias leyes por lo tanto su nombramiento resulta incompatible.

Aún no se sabe si el nombramiento de la nueva presidenta alterará los planes del grupo chino-angoleño en Galicia. Isabel dos Santos ya anunció este lunes, tras tomar posesión, que llevará a cabo una revisión exhaustiva de la situación de la petrolera angoleña.
A este aviso se suma que desde el mes de octubre del 2015, Sam Pa, empresario chino que sirvió de intermediario y gran valedor en la operación de venta de la empresa gallega de Manuel Rodríguez, se encuentra en un paradero desconocido.
José Eduardo dos Santos, presidente de Angola y padre de dos Santos fue quien proclamó a su hija como la nueva presidenta de la petrolera Sonangol. Esto fue debido a que Eduardo dos Santos quiere un cambio de rumbo en la petrolera. Por tales motivos eligió hace unas semanas a su descendiente.
Según la revista Forbes la empresaria cuenta con 43 años y acumula una fortuna de 3.400 millones de dólares (equivalente a unos 3 mil millones de euros). Esto la convierte en la mujer más rica del continente africano.
Isabel dos Santos juró su cargo el pasado y su llegada causó una gran polémica. Un grupo de juristas han denunciado que el nombramiento a dedo estaría violando varias leyes por lo tanto su nombramiento resulta incompatible. Por su parte Isabel se apresuró a anunciar que a finales del mes de julio renunciará a sus cargos en los consejos de firmas que choquen con la petrolera Sonangol.
0No comments yet