Check the new version here

Popular channels

AFSCA: Anticiparon que Telefónica conservará Telefe

Anticiparon que Telefónica conservará Telefe[/size]
Clarín fue el primero que agendó que la Afsca aprobará el lunes el plan de la empresa. Qué dijeron Página y Tiempo.



Según Clarín, Martín Sabbatella envió ayer a los otros seis directores de la Afsca “la propuesta de Resolución aprobando el plan de adecuación de Telefe a la ley de medios, luego de 23 meses de análisis”.

Así lo aseguró Alejandro Alfie en “El gobierno también permite que Telefónica se quede con Telefe”. Con ello, la compañía conservará “el Canal 11 de Buenos Aires y otros seis canales en el interior del país, desprendiéndose de uno en Bahía Blanca y otro en Neuquén, para no superar el 35 % de audiencia”, remarcó.

Y agendó que se aprobaría el lunes 17 de noviembre con el “argumento” de que la prohibición que tienen las empresas de servicios públicos para ser dueños de canales de televisión “no se aplica a Telefónica de Argentina, ya que ésta compañía no tiene ninguna relación con Telefe, pese a que ambas son filiales de Telefónica de España”, advritió Alfie.

El también del título de la nota se debió a que para el periodista, “con el proyecto de Ley Argentina Digital, el Gobierno pretende beneficiarla todavía más, ya que la empresa española podría ofrecer, a través de Telefónica de Argentina, la TV satelital o por cable; mientras Telefe seguiría teniendo sus canales de televisión abierta, bajo el nuevo paraguas que busca aprobar el titular de AFSCA”.

Un día más tarde Página/12 y Tiempo se sumaron a la novedad.


El jueves, el primero agendó que la Afsca “prevé aprobar la propuesta de la empresa, incluso antes de la sanción de la nueva ley Argentina Digital, que resuelve el impedimento de las compañías de telecomunicaciones para prestar servicios de comunicación audiovisual”.

Y enfatizó que la razón “principal” es que “aunque la ley de medios prohíbe a las licenciatarias (como Telefe) ser prestadoras de servicios públicos, esta limitación no se aplica para las sociedades controlantes, en este caso, Telefónica de España”.

Esto significa que “se reconoce el vínculo entre Telefe y Telefónica de España, y que ésta, a su vez, es controlante de Telefónica de Argentina, pero se interpreta que en este caso no rige el artículo 25, inciso d, de la norma”, explicó.

A esto agregó que Telefe “solicitó la extensión de las licencias por diez años”, pero “será rechazado por el organismo”.

Por su parte, Tiempo jerarquizó el “visto bueno para Telefe”. Y destacó que “fuentes de la AFSCA se refirieron a “las implicancias políticas de la decisión: no sólo terminar con las demoras, sino también 'romper con el argumento de que nosotros cajoneamos el expediente de Telefe para esperar que se apruebe el proyecto para una nueva ley de telecomunicaciones'”.



EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0
0
0
0
0No comments yet