Popular channels

AFSCA denunció a Clarín por no cumplir con la grilla


AFSCA denunció a Clarín por no cumplir con la grilla de canales

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) denunció penalmente al grupo Clarín por “desobediencia” y “tentativa de estafa procesal” por no respetar un fallo judicial que lo obliga a cumplir con la grilla de canales que establece la ley de Medios.





La denuncia presentada por AFSCA, finalmente, quedó radicada en el Juzgado Correccional y Criminal Nº 2, a cargo de Sebastián Ramos.

“Cablevisión tiene un fallo de mayo de 2012, que lo obliga a cumplir con la resolución de AFSCA sobre las señales que debe contener y brindar a los usuarios. Incluso, impuso una multa de $2.000 por día. La empresa no está cumpliendo con la grilla ni con la multa”, explicaron fuentes del organismo, que conduce Martín Sabbatella (foto), a Minuto de Cierre.

Por eso, presentaron esta mañana la denuncia penal, por desobedecer la orden judicial del fuero Contencioso administrativo y presentar “documentación fraudulenta para no pagar la multa”.

Según explicaron desde AFSCA, los prestadores del servicio de televisión por cable están obligados por la ley de Medios a incluir dentro de su grilla determinada cantidad de canales en cada provincia y en determinadas frecuencias.

La presentación de AFSCA pidió que se llame a indagatoria a las autoridades de Cablevisión.

De acuerdo con la figura de desobediencia, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

En la reunión N° 52 del directorio de AFSCA, llevada a cabo el martes pasado, se reiteró el rechazo al pedido del Grupo Clarín de conservar las señales Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max, y se lo intimó a que, antes de fin de mes, ratifique su voluntad de cumplir el plan presentado, bajo apercibimiento de comenzar la adecuación de oficio.



0
0
0
0No comments yet