Check the new version here

Popular channels

Agarraron a teniente por contrabando en Venezuela

Se caen por los kilos: Agarraron a teniente de la fuerza aérea por contrabando y a 7 civiles mas






El militar fue remitido al Centro de Atención al Detenido con sede en Alayon, Aragua, mientras los civiles se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, Guárico.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un teniente de la Fuerza Aérea y otros siete civiles, por presuntamente incurrir en el contrabando de más de 20 toneladas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal, tras el decomiso efectuado el pasado martes 09 de septiembre en el sector La Pedrera en Maracay, estado Aragua.

Los fiscales 30º nacional y 6º de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Luis Verde, respectivamente, imputaron al teniente, Jenser Gómez (22), por los delitos de acaparamiento, contrabando de extracción, ambos con agravante por desestabilización a la economía y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados los civiles Sneider Agravios (19), Denis Duque (24), Ediccson Araque (31), Deyse Castellano (46), Martha Córdova (60), Rodolfo Córdoba (30) y Maikol Pérez (23) por los referidos delitos.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al
Terrorismo
.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra las ocho personas.

En este sentido, el militar fue remitido al Centro de Atención al Detenido con sede en Alayon, Aragua, mientras que los civiles se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El mencionado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encontraban en funciones de patrullaje por el mencionado sector, cuando avistaron a cuatro hombres descargando mercancía de un camión, quienes trataron de esconderse en la residencia cuando se acercaban los uniformados al lugar.

Seguidamente, los efectivos del Sebin abordaron a las personas y les solicitaron las facturas de dicha mercancía, sin embargo no tenían ningún tipo de documento que la justificara.

En virtud de tal situación, procedieron a inspeccionar la vivienda donde fueron encontradas más de 20 toneladas de alimentos, productos de higiene personal y del hogar.

Es importante mencionar, que para el momento del procedimiento las ocho personas estaban en la residencia, por lo que fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.


0
0
0
0No comments yet