Check the new version here

Popular channels

Agentes de bandas en desacuerdo con la NFL



Agentes de Metallica, Arcade Fire y más en desacuerdo con la NFL


Desde hace unos días se había reportado el nuevo plan de la NFL para hace que grandes artistas se presentaran en su muy cotizado medio tiempo del Super Bowl. De acuerdo a lo que The Wall Street Journal había dicho, en esta ocasión la liga de fútbol americano iba a pedir a artistas, entre los que habían escogido a Rihanna, Katy Perry y Coldplay como sus tres favoritos, que pagaran por presentarse en el medio tiempo.

Después de eso, muchos de los representantes de grandes artistas y personas en el negocio de la música, expresaron su indignación por la “venta del medio tiempo”. Dennis Arfa, agente de Metallica, Billy Joel y Rush dijo, “si yo fuera una banda joven, con un billonario respaldándome, compraría mi parte del Super Bowl, todo el mundo me conocería después del Super Bowl, ¿pero Paul McCartney pagaría? Lo dudo mucho”.

La NFL se escuda con el hecho de que, después de la presentación de cada uno de los artistas, sus ventas tanto en giras como en música despegan de forma estratosférica. Después de que Bruno Mars se presentó este año, recaudó 43 millones de dólares en su gira, mientras que Beyoncé alcanzó una cifra de 180 mdd.

Por su parte, el agende de Arcade Fire, Mumford & Sons y St. Vincent, David T. Viecelli, acepta que es un lugar excelente para promocionar a un artista, pero agregó también que espera todo el mundo lo rechace.

Hasta el año pasado, la NFL sólo se hacía cargo de los gastos de viaje y de producción del artista que fuera a participar. En la edición más reciente, en la que estuvo Bruno Mars con los Red Hot Chili Peppers, se alcanzaron los 112 millones de vistas, el mayor récord hasta el momento, y lo que nos sirve como una buena explicación del porqué ahora ya quieren cobrar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=EzgGTTtR0kc

0
0
0
0No comments yet