Canales populares

Agradecimiento a Vidal de parte de paciente con cáncer

Respuesta y agradecimiento a Vidal de parte de familiares de paciente con cáncer

PAMI le cortó las prestaciones y no daba ninguna explicación; los reclamos no surtían efecto y un mail directo a la Gobernadora bonaerense destrabó la situación. Se comunicaron por teléfono con la familia y días después recibieron los medicamentos en su casa. Como contrapartida ellos decidieron hacer pública su satisfacción.




Una vecina de Zárate se comunicó con nuestro medio para hacer público un agradecimiento a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tras haber recibido en su casa los medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.

Si bien se trata de un derecho de la paciente y también de una obligación de las autoridades, está claro que este tipo de respuestas no abundan por lo que desde ZárateAlerta también creemos importante destacarlo.

A continuación detallamos las historia de Crescencia Rodriguez.

Desde hacía dos meses la paciente oncológica del Hospital Roffo se encontraba sin tratamiento ya que PAMI no autorizaba la entrega de sus drogas, siendo una jubilada que percibe la mínima le era imposible comprarlas por su alto costo: $140.000.

La familia realizó reclamos, llamados a la línea 138 “Pami Escucha”, notas de los médicos del Roffo y hasta se animaron a un mail a la propia Gobernadora, pero ninguna respuesta.

Se preguntaban por qué se interrupió la entrega cuando anteriormente se había hecho sin problemas.

“No niego que los primeros días esperé el llamado, pero luego mis esperanzas se apagaron”, cuenta la hija de Crescencia pero aclara que “hace diez días llaman por teléfono a casa y preguntan por mí, a cuál le respondo que era yo y una voz del otro lado me dice: señora la llamamos de la Gobernación…”

“No les puedo explicar mi emoción de saber que mi mail había sido leido”, expresa. Desde Provincia le solicitaron información sobre los reclamos realizados y la situación de la paciente y le indicaron que si bien el PAMI no corresponde a la Provincia sino a la Nación, se ocuparían del tema.

En las últimas horas las drogas llegaron a la casa de la mujer y así continuará con su tratamiento para pronto operarse de cáncer de mama.

“¡Gracias Señora Gobernadora María Eugenia Vidal que Dios la bendiga como le escribí en mi humilde mail!”, manifestó la hija de Crescencia.

LINK PARA IR A TODOS MIS POSTEOS







0
0
0
0No hay comentarios