Check the new version here

Popular channels

Agravan la imputación contra el asesino de Nicole












El juez Luis Zelaya modificó la figura a "femicidio y homicidio agravado por premeditación y alevosía", lo que podría implicar una pena a prisión perpetua









La situación de Lucas Azcona, el principal sospechoso de haber asesinado a la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, es cada vez más complicada.

Mientras espera detenido y tras haberse negado a declarar y a una extracción de sangre, el juez a cargo de la causa, Luis Zelaya, modificó la imputación por homicidio simple a la figura de "femicidio y homicidio agravado por premeditación y alevosía", lo que podría implicar una pena de cadena perpetua.

A medida que avanza la investigación, las pruebas contra Azcona son cada vez más comprometedoras. Las ropas secuestradas durante el allanamiento a la vivienda del sospechoso están "manchadas con sangre" y el juez ya ordenó que se determine si pertenece a la víctima.

Las manchas fueron detectadas mediante la aplicación del reactivo Luminol por expertos de la Policía Federal que están trabajando en el caso, confirmaron fuentes con acceso a la causa.

En el caso de que el patrón genético de esas manchas efectivamente coincida con el de la joven trasandina, los investigadores consideran que el caso "estaría esclarecido".

En paralelo, una chica relató al canal de noticias C5N que al ver fotos del único imputado en el caso del crimen de Nicole Sessarego Bórquez, lo reconoció como la persona que la atacó el 15 de agosto pasado, un mes después del crimen de la joven chilena, aunque ella pudo defenderse y escapar.

Ahora, la Justicia deberá investigar la denuncia pública que la joven identificada como "Débora" hizo este martes al asegurar que el sospechoso la "atacó" en la calle. Su declaración ante la Justicia, que estaba prevista para hoy, fue postergada.

El crimen de Nicole se registró el 15 de julio pasado en la calle Don Bosco al 4000 del barrio porteño de Almagro. Los primeros resultados de los exámenes genéticos son esperados para última hora de hoy o el jueves, explicaron las fuentes.
















0
0
0
0No comments yet