Check the new version here

Popular channels

Agreden a estudiantes: paro nacional universitario

Docentes universitarios harán un paro de 24 horas




Realizarán una huelga el viernes 15 en solidaridad con la comunidad universitaria de Tucumán.

La Asociación de Docentes Universitarios (Adunc) convoca a un paro para el viernes 15 de agosto en "repudio al feroz ataque a la docencia y al estudiantado de la Universidad Nacional del Tucumán". Los docentes de aquella Casa de Altos Estudios llevan 83 días de huelga.

La medida fue resuelta por la mesa ejecutiva de la Federación Conadu Histórica. En un comunicado, Adunc sostiene que el paro surgió ante el "violento atropello" a "estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán que sostienen una ocupación pacífica del Rectorado en apoyo a la lucha de los Docentes de la ADIUNT".

Y agrega: "Responsabilizamos una vez más a la patronal universitaria (UNT y CIN) y del Ministerio de Educación de la Nación (SPU) por no dar respuesta a los reclamos salariales y laborales de los trabajadores docentes, que mantienen una huelga hace ya 83 días sin que se avizore una salida que permita el retorno a las actividades académicas".



Las imágenes de los violentos incidentes que se produjeron en el Rectorado




Empujones, golpes, insultos y corridas. El conflicto en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sumó un violento episodio ayer por la tarde, cuando alumnos que reclaman el cese del paro y de la toma del Rectorado, junto a algunas personas que serían personal de seguridad de la UNT, se enfrentaron con los estudiantes que llevaban adelante la medida de fuerza. Los incidentes se desataron luego de que los manifestantes "antitomas" lograron abrir uno de los portones de la casona. Tanto la rectora Alicia Bardón y desde el gremio de Adiunt repudiaron los hechos de violencia.






Un grupo de estudiantes mantienen tomada la sede central de la UNT desde hace dos semanas en apoyo a los docentes agremiados en Adiunt, que desde hace 84 días llevan a cabo un paro en reclamo de la reapertura de paritarias para que la Nación conceda un aumento del 40% en un pago y retroactivo a enero, y que se reforme el estatuto de la UNT para que se implemente la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios, entre otros puntos.






link: https://www.youtube.com/watch?v=9IPjRHZ_x6E


0
0
0
0No comments yet