Check the new version here

Popular channels

Agreden hinchas de boca en Rio Cuarto.


Siguen las agresiones y bolivianos huyen de barrio Las Delicias



Pese al llamamiento a la calma que hizo el hermano del joven asesinado y el principio de acuerdo en una instancia de mediación en la Defensoría del Pueblo, durante la noche continuaron los ataques a familias bolivianas en barrio Las Delicias de Río Cuarto.

El brote xenófobo se disparó tras el salvaje crimen de Jorge Alexis Rodríguez, en el marco de un enfrentamiento de bandas, una integrada mayoritariamente por personas oriundas de Bolivia, dos de las cuales quedaron detenidas (junto a dos argentinos por el homicidio).




Bajo la lupa

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Hernán Vaca Narvaja salió a denunciar la gravedad de la situación: “Me parece escalofriante que un ciudadano tenga que cargar en horas un camión con las cosas y los chicos y mudarse, salir sin destino. Es que evidentemente las condiciones de seguridad no están garantizadas”, expresó.

“Las autoridades han actuado tarde y mal, en esto tendría que intervenir el jefe de Policía y el gobernador De la Sota, hace tres días que la fuerza de seguridad no garantiza condiciones mínimas de vivienda, dignidad y libertad a vecinos de Río Cuarto. Hay una falta de reacción institucional que en una democracia de más de 30 años es alarmante”.

La Universidad Nacional de Río Cuarto convocó a los intendentes de Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras a reunirse y analizar en conjunto la situación.


0
0
0
0No comments yet