Check the new version here

Popular channels

Agresores:"Somos patriotas e hijos de San Martín"


Hablaron los agresores de Cavallo: "Somos patriotas e hijos de San Martín"


Los integrantes del grupo Quebracho que atacaron al ex ministro de Economía justificaron su accionar y advirtieron que seguirán con esa modalidad hasta que los responsables de las polìticas económicas de los años 90 vayan presos




El exministro de Economía argentino Domingo Cavallo, artífice de la convertibilidad en la década del 90, fue agredido el miércoles por dos jóvenes que lo insultaron y lo atacaron cuando se disponía a ofrecer una conferencia en la la sede de la Universidad Católica Argentina.

Al grito de "¡Traidor a la patria!", dos integrantes de la agrupación de Izquierda Quebracho se acercaron al estrado de la sala de audiencias de la UCA, donde estaba sentado el exfuncionario, para arrojarle huevos, instantes después de que un hombre fuera sacado de la sala cuando se aproximaba a Cavallo con la aparente intención de propinarle un golpe.

Los militantes fueron retirados a la fuerza por los empleados de seguridad y policías presentes en la aula de la universidad, pero horas después hablaron con los medios de comunicación y justificaron su accionar .

"No nos pueden presentar como agresores, porque acá el agredido es el pueblo argentino por un señor como Cavallo, que es un traidor a la Patria: estatizó la deuda privada durante la dictadura, hizo morir de hambre al pueblo argentino y es culpable de la política neoliberal de los 90", reclamó Elián Rodríguez, uno de los jóvenes que participó del escrache. "Somos hijos de San Martín y del pueblo argentino, no somos agresores", aclaró



Similares fueron las declaraciones de Matías Buso -otro integrante de Quebracho-, que también justificó el ataque al ex ministro de Economía: "Nosotros somos un grupo de jóvenes patriotas argentinos y manifestamos nuestra indignación y repudio, porque a esa realidad de los 90 no podemos volver. Somos hijos de los desocupados, nietos de Norma Plá y una muestra de dignidad de nuestro pueblo", definió.

Los integrantes de Quebracho se quejaropn de que en los medios "se discuten las formas" de la protesta, "cuando lo que se debe discutir es el fondo: cuáles son las razones que tienen algunos sectores concentrados para reinstalar a Cavallo". "Este tipo no es un político, es un delincuente y debe estar preso", exigieron.

Finalmente Rodríguez advirtió: "Como pueblo aprendimos a construir métodos de lucha, con estos escraches logramos que hoy estén presos los represores. Así vamos a hacer con estos señores, porque mientras no haya Justicia va a haber escraches".
0
0
0
0No comments yet