Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Agustín le pide ayuda a Cristina Kirchner, y fue escuchado

Agustín le pide ayuda a Cristina Kirchner a través de youtube

"Hola, señora presidenta. Me llamo Agustín, tengo 14 años". Así comienza este joven cordobés a contarle a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acerca de la realidad que debe afrontar día a día. El mensaje del adolescente es difundido a través de youtube y él anhela que, algún día, la jefa de Estado pueda verlo y ayudarlo.

El y dos de sus hermanos padecen una enfermedad llamada adrenogleucodistrofia, que aparece durante la infancia, afecta la mielina del cerebro degenerándola con una rapidez que no se puede controlar, dejando a los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y en estado vegetativo. El sufrimiento de estos pacientes queda reflejado en la película "Un milagro para Lorenzo", protagonizada por Susan Sarandon, y que narra una historia real.

http://www.youtube.com/v/wTW3h_Egt-4&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=wTW3h_Egt-4&feature=player_embedded

Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2011/2/17/agustin-ayuda-cristina-kirchner-traves-youtube-71645.asp


Luego de su pedido por video a la presidenta, Agustín será sometido a un tratamiento


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció por Twitter que la mandataria instruyó al ministro de Salud, Juan Manzur, para que convoque a una junta médica con especialistas del Hospital Garrahan y de la Sociedad Científica de Neurología.

La presidenta Cristina Kirchner se hizo eco del desesperado pedido de ayuda de Agustín Bustos Fierro (14) que padece adrenoleucodistrofia al igual que sus hermanos de 9 y 5 años.

El adolescente necesita un millón de dólares para ser intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos.

Por eso el miércoles hizo un conmovedor pedido a través de un video en el que agradece la ayuda de los cordobeses, que ya donaron más de un millón de pesos, pero aún necesita más fondos para poder salvar su vida y en este tipo de dolencias, el tiempo es un factor clave.

Poco después de las 13,30 de ayer, el ministro de Gabinete, Aníbal Fernández escribió en Twitter: "Por instrucciones de la Presidenta de la Nación, el Ministro de Salud, Dr. Juan Manzur, citará a los padres de Agustín Bustos Fierro".

"El objetivo es llevar a la práctica una junta médica con especialistas de Hospital Garrahan y de Sociedad Científica de Neurología. Con un examen/diagnóstico completo, pondrá a disposición de Agustín y sus hermanitos todos los medios disponibles para su tratamiento".


Fuente: http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?historial=NO&post=71012
0No hay comentarios