Popular channels

Agustina Kämpfer viajó a la India para un retiro espiritua

Agustina Kämpfer viajó a la India para un retiro espiritual


La periodista pasará un mes en los ashrams de uno de sus gurús preferidos. La relación con Boudou.







Como siempre, los pioneros fueron los Beatles. Después del famoso encuentro con el gurú Maharishi de los fabulosos cuatro, todos quisieron una cucharada de lo espiritual. Así los siguieron los Rolling Stones, Michael Jackson y los Beach Boys. También Rolando Hangling, Silvia Pérez y Susana. Lo ha hecho Julia Roberts, desde la piel de la periodista de treinta y pico en crisis existencialista en la película basada en un best seller de autoayuda, Comer, rezar, amar. Así como la protagonista de Mujer bonita, Agustina Kämpfer ahora se encuentra inmersa en un viaje espiritual a la India. Reconocida fan de Osho –uno de los máximos exponentes de esta corriente–, probablemente la idea estaría flotando desde hace mucho tiempo. Si, como el personaje de la película, está transitando una crisis personal después de una separación, no se sabe. Pero el momento de armar las valijas fue hace unos días.

La programación comenzó con una visita a la Embajada de la India en la Argentina, en busca de asesoramiento para el largo viaje de un mes que estaba por comenzar. Allí, según fuentes de la Embajada revelaron a PERFIL, le recomendaron Rajastán, un estado al noroeste del país, donde hay alrededor de diez ciudades para visitar; Agra, donde está el famoso palacio de Taj Mahal; el río Ganges, y también el sur de la India. Pero el interés de la periodista estaba en los ashrams. Un ashram –cuyo significado en sánscrito es “lugar de esfuerzo”– es un monasterio, un lugar de meditación y enseñanza hinduista, tanto religiosa como cultural, en el que los alumnos conviven bajo el mismo techo que sus maestros. Como casi todo en estas corrientes del hinduismo, la base está en el voluntariado. Las tareas se dividen entre todos, el alojamiento muchas veces es compartido y el pago es bajo: en teoría, los ashrams cobran el mínimo para poder solventarse y ofrecer estadía a sus visitantes.

En la India hay miles y por todo el país. Así, está el del Maharishi donde estuvieron los Beatles en su famoso viaje, el del fallecido y controversial líder Sai Baba, y el que sirvió como cuartel general de Mahatma Gandhi durante la independencia de la India.

Cómodo. El que fundó Osho en 1974 –cuando aún no era autor de best sellers, ni se había ganado el apodo de “gurú del sexo”– fue el que Agustina Kämpfer tenía en la mira. Ubicado en Pune, una ciudad de la costa oeste, es uno de los más grandes y famosos de estos centros espirituales. De hecho, salvo porque sus concurrentes deben usar túnicas de igual color, es el más alejado a la cultura hindú y se llama Resort Internacional de Meditación. Ofrece confort y naturaleza a 20 minutos en avión desde Mumbai (ex Bombay), con pisos de mármol, elegantes edificios negros y hasta una piscina olímpica. Ese es el escenario de los famosos videos de Osho, que millones de personas han visitado en la web. En una de las sesenta habitaciones –que cuentan con todas las comodidades de un hotel– es donde la periodista probablemente descanse luego de largas jornadas perfeccionando las técnicas de yoga, meditación y respiración, que viene formando parte de su vida desde hace unos años.

Caminos. El combustible espiritual de este viaje fue también el que la llevó el año pasado a la meditación masiva en La Rural, guiada por el Ravi Shankar, líder de la organización que la recibió como discípula: El Arte de Vivir. En diálogo con PERFIL, uno de los instructores de este movimiento que en la actualidad es la ONG más grande del mundo y que ha explotado en número de seguidores en los últimos años en la Argentina –con famosos como Marcelo Tinelli como impulsores– afirmó que Agustina no haría su viaje basándose en el ashram que la organización tiene en las afueras de Bangalore. Por el contrario, en esta ocasión y coherente con su carácter, ella elegiría al más controversial de los líderes, es decir, Osho, que hizo frente al gobierno indio con su estandarte de liberación sexual.

Pero aunque el escenario sea el mismo, los tiempos en los que Osho guiaba los cursos incitando a la desnudez y el amor libre terminaron. Sin embargo, aunque aggiornado, el ashram del maestro más sexual es uno de los únicos en donde no hay separación de sexos en ninguna parte del establecimiento. Ahí también se enseña el arte de la relajación y todo lo necesario para encontrarse con uno mismo.

Con rumores de separación alrededor de la pareja política más famosa, sólo el tiempo lo dirá en busca de cuántos objetivos viajó Agustina a India.
0
5
0
5Comments
andi_007

Seguro que fue a visitar Ravi Shankar, pero de eso los K se hacen los dolobus...

0
pablo00006

Para limpiar su espiritu, no necesita irse tan lejos, puede empezar por confesar todo lo que se afanaron juntos con boudou y despues confesar todo lo que sabe de toda la corrupcion kirchnerista, solo con eso se puede ganar el cielo.
Por ultimo, cuantos dolares se lleva? como los consiguio? porque en india no le van a aceptar pesos por mas pura de espiritu que se crea!!

0
siloparc

Quien?

0
rino27

Estos "gurues" son un iman para las boludas influenciables con guita...
van y "descubren" obviedades que se las dijeron sus exnovios hace 10 anios...

0
OresteV8

Retiro espiritual las pelotas , se fue de viaje a esconder la guita que afanó el novio !

0