Check the new version here

Popular channels

Ahora como defienden a Milagro Sala?

"El anticipo financiero fue endosado a favor de la cooperativa Pibes Villeros, no está. No está el dinero, no está la obra", aseguró el fiscal de Estado de Jujuy.


link: https://www.youtube.com/watch?v=q3JBHqVhcmw


Mientras se investiga por el desvío de fondos públicos a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, ahora se conocieron imágenes de cómo retiraban 14 millones de pesos en efectivo del Banco Nación de Jujuy algunos referentes de la cooperativa Pibes Villeros. El dinero fue retirado el 3 de diciembre de 2015, puntualmente a las 14:46 horas.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró que "es importante destacar que, dentro de los movimientos bancarios de la cuenta, figuran los cheques de un programa de mil soluciones habitacionales, por un total de 128 millones de pesos. El anticipo financiero fue endosado a favor de la cooperativa Pibes Villeros, no está. No está el dinero, no está la obra".

"Pedimos que se investigue si no hay lavado de dinero", indicó sobre los videos que probarían el mecanismo mediante el cual la Tupac Amaru desviaba fondos públicos, ya que el programa nunca fue desarrollado, y el dinero lo retiraron referentes barriales vinculados a la organización kirchnerista, tal como quedó reflejado en las imágenes.


Por caso, según las actas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se informa que ni el secretario de Obras Públicas ni el Maestro Mayor de Obras de la localidad sabían de la existencia del convenio como tampoco de las cooperativas a cargo de las obras. En dicha documentación los funcionarios locales afirman que tampoco se conocía la nómina de beneficiarios porque el acuerdo había sido "manejado en forma directa por el intendente saliente".

Los fondos que habían sido girados al municipio se repartieron entre tres cooperativas vinculadas a la organización de Milagro Sala. Se firmaron 72 cheques de 50 mil pesos destinados a las cooperativas 4 de Junio, 21 de Mayo y 14 de Enero respectivamente. Todas ellas comparten en mismo domicilio en Alvear 1142 donde se encuentra una de las sedes de la Tupac Amaru.

El informe indica que los cooperativistas cobraron el dinero incluso antes de que los pagos a los municipios fueran registrados de manera oficial. En todos los casos los montos eran entregados sin la autorización firmada por las autoridades municipales que debían intervenir en los convenios.



Y te decian que el facho Macri persigue a una pobre luchadora social...



0
0
0
0
0No comments yet