Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Denuncian abuso sexual en jardín de infantes de 25 de Mayo


Ya son siete las denuncias presentadas en la Fiscalía. Por el hecho hay un hombre detenido. Padres se autoconvocaron para pedir explicaciones a las autoridades del establecimiento




Ya son siete las denuncias presentadas en la Fiscalía por parte de padres cuyos hijos, de entre tres y cuatro años, habrían sido víctimas de abuso sexual en un jardín de infantes de 25 de Mayo. Un hombre mayor de edad, oriundo de Catriel, fue detenido anoche en relación a los hechos.

El episodio se conoció ayer y mantiene conmocionados a los lugareños. Si bien en un principio se habló de dos casos, en las últimas horas fueron sumándose otros y al momento hay siete denuncias ante la Fiscalía.

Ayer, un grupo de padres se autoconvocó en la puerta del establecimiento ubicado en Avenida Santa Rosa oeste para exigir a las autoridades que les brinden información al respecto. Es una escuela especial en la que funciona también el nivel inicial.

Según las primeras versiones vertidas, el lunes uno de los padres radicó la denuncia en la fiscalía de la localidad, después de haber llevado a su hijo al hospital, desde donde habrían confirmado el hecho.

Posteriormente se habría denunciado otro hecho del mismo tenor, por lo que se inició una investigación que derivó en la detención del sujeto catrielense, más precisamente a las 21:30, en el Puente Dique.

Allí, personal de la comisaría de 25 de Mayo, por orden de la Fiscalía a cargo de Alejandro Masso y del Juzgado de General Acha, pudieron interceptar al acusado en circunstancias en que se movilizaba desde la localidad pampeana hacia Catriel. El detenido es un hombre que realizaría tareas administrativas en la institución educativa.

Ayer por la mañana, según se supo, fue imputada otra persona que trabaja en el lugar. Se trataría de una mujer, de quien no se sabe qué función cumple en la institución.

La expectativa está centrada ahora en la realización, durante el día de mañana, de la cámara Gesell en la cual declararán los niños que habrían sufrido los abusos.

¿Cómo es el jardín? El jardín donde se investiga el presunto abuso de niños funciona en condiciones muy particulares.

Desde marzo rige en la provincia de La Pampa la obligatoriedad de que los niños de 4 años asistan a jardín, pero las aulas específicas en la localidad no alcanzaban para los niños de esa edad, lo que llevó a que dos aulas de jardincito fueran habilitadas en un establecimiento ajeno a esa finalidad.

En el edificio funciona la Escuela Especial de 25 de Mayo, y también las oficinas de Coordinación de Nivel Medio y de Educación Especial. Precisamente en la Coordinación de Nivel Medio se desempeña la persona que fue detenida en relación con esta investigación.