Check the new version here

Popular channels

Ahora:Griesa convocó a una audiencia para mañana

Tras el fracaso de las negociaciones, el juez Thomas Griesa convocó a una audiencia para mañana


La reunión se realizará mañana al mediodía en Nueva York


juez de Nueva York, Thomas Griesa , convocó a una nueva audiencia por el caso que enfrenta al Gobierno con los fondos buitre. Según informó la agencia Reuters, el magistrado agendó la reunión para mañana, a las 11, en Manhattan.

La Argentina cayó anoche en default luego de que fracasaran las negociaciones entre los representantes de la Casa Rosada y los holdouts. En una conferencia de prensa en el consulado argentino, el ministro de Economía, Axel Kicillof , echó por tierra cualquier posibilidad de arreglo con los llamados fondos buitre. "Les ofrecimos que entren al canje de 2005 y 2010, pero no fue aceptada esa oferta porque quieren más", afirmó el funcionario, quien criticó con dureza al juez Griesa por haber formado "un rompecabezas jurídico" que produce una situación "que nadie sabe caracterizar".

Por su parte, el abogado Daniel Pollack, el mediador designado para acercar posiciones entre la Argentina y los fondos buitre, emitió un comunicado en el que decía que, al no haber llegado a una solución, la Argentina caería "inminentemente en default". Más aún, advirtió que, además de las cuestiones técnicas, una cesación de pagos era un evento "real", con consecuencias "dolorosas" para la población.

Durante su conferencia de prensa, Kicillof negó que el Gobierno haya caído en "default selectivo", tal como había advertido la calificadora Standard & Poor's. Además, dejó abierta la posibilidad de que se dé algún acuerdo entre "terceros", en referencia a las negociaciones que a lo largo de toda la jornada habían estado llevando a cabo bancos privados de capital nacional directamente con abogados del fondo NML Capital de Elliot, el de mayor peso en el litigio en contra del país.

Tras el discurso de Kicillof, la posibilidad de que los bancos privados argentinos compren la deuda a los fondos buitre, valuada en US$ 1750 millones, se trabó.

EL AVISO DEL BANK OF NEW YORK A LOS BONISTAS

El banco Bank of New York Mellon (BoNY), agente de pago de la Argentina en Nueva York , notificó hoy a los bonistas que seguirán depositados los 539 millones de dólares que la Argentina giró el 26 de junio para cumplir con un vencimiento (bono Discount).

El banco neoyorquino emitió esta mañana un comunicado para explicar a los bonistas que esos fondos están sujetos a una orden de la Corte..


+2
0
0
0No comments yet