About Taringa!

Popular channels

Ahora los terroristas dan casa y plata a quienes se les sume

Ahora los terroristas dan casa y plata a quienes se les sumen

El ISIS brinda 1.500 dólares y una vivienda en el “califato” a quienes quieran casarse.




El autodenominado “califa” del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, lanzó ahora un programa de asistencia económica que incluye vivienda para todos aquellos que adhieran a su organización y quieran casarse al servicio de la Jihad, la guerra santa.

El líder terrorista, cuya banda ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) tomó grandes extensiones territoriales de esos dos países, promete de ayuda económica. Además los milicianos o adherentes recibirán una casa dentro de su extravagante reino.

La medida, revelada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), es astuta. El Isis intenta convertir su espacio territorial en un país y desde allí avanzar sobre Líbano y toda Siria e Irak. La intención es mostrar que con esta dirección política, pese a su fundamentalismo y mentalidad medieval, la gente puede vivir mucho mejor.

No es un objetivo difícil. Muchos de los “soldados” del ISIS son mercenarios muy bien pagados, hasta el triple de lo que cobran los efectivos regulares sirios o iraquíes.

La banda puede darse esos lujos porque logró un fuerte respaldo económico de los países que rivalizan con Irán y estimularon su participación en la guerra civil siria para derrocar al hombre fuerte de Damasco, Bashar al Assad, un aliado de la teocracia de Teherán.

Pero además ha conseguido amasar una considerable fortuna por el dinero que ha venido robando de los bancos que vació en cada ciudad que logró dominar. Y también por la venta de petróleo, que se produce en las zonas que están bajo su dominio y que logran tranzar a través de triangulaciones comerciales.

El apoyo económico y, especialmente, la posibilidad de obtener una vivienda, son ayudas centrales en poblaciones que padecen miserias y donde escasea el Estado. La población de la rama sunnita del Islam, que en sus extremos es la que sigue el ISIS, ha sido discriminada por año por el gobierno pro norteamericano iraquí del shiíta Nuri al-Maliki lo que facilitó el ingreso de la milicia integrista.

Maliki fue removido de su cargo debido a eso y ahora EE.UU. puja por la formación de un gobierno de unidad en ese país que sea lo suficientemente sólido y multicultural como para armar un frente común contra la banda terrorista.

Con la “ayuda social” que el “califa” esta proporcionando, busca consolidar su poder entre su gente en momentos que crece la posibilidad de una ofensiva internacional contra la organización. El ISIS ha sido repudiado por los dirigentes musulmanes, incluyendo el influyente mufti de Egipto.
0No comments yet
      GIF