Check the new version here

Popular channels

Ahora Macri demolerá estaciones del Metrobús recién construi

Ahora Macri demolerá estaciones del Metrobús recién construidas

Lo que parece una broma del mal gusto, es parte de una decisión de la gestión macrista que exhibe su inoperancia una vez más. En esta oportunidad una licitación abierta en la Ciudad para la construcción de un centro de trasbordo, implica la destrucción de dos estaciones recién terminadas.



Se trata de dos estaciones finalizadas en 2011 que pertenecen al Metrobús del sur. La totalidad de la obra le costó al erario comunal unos 223 millones de pesos. Mientras que se calcula que cada una de las estaciones tuvo un costo de más de 2 millones, según los cálculos estimados por el auditor porteño Eduardo Epszteyn.

Hoy el diario Página 12 informa que se abrió una licitación en la Ciudad para la construcción de un centro de trasbordo. La construcción de esta obra implica desmontar dos estaciones del Metrobús: Pompeya y Sáenz.

Desde el comienzo la construcción de esta obra en el sur de la ciudad implicó un escándalo ya que la empresa constructora, Bricons-Miavasa, cobró una serie de adicionales que no estaban detallados.

Ahora la misma empresa se alzará con unos 39.977.335 de pesos para desarmar la obra que ella misma montó. Pero eso no es todo, la misma empresa es la que se adjudico la licitación en la nueva construcción del centro de trasbordo.

El auditor porteño, Eduardo Epszteyn, afirmó que el macrismo “toma las decisiones de manera apresurada, tal como advertimos. Cuando fue lo de Metrobús del sur, planteamos que iba a haber problemas en ese lugar. Como auditores, pudimos observar algo que ahora les cuesta millones de pesos a los porteños. Todos pagamos la improvisación y el marketing”.

La licitación 640 se lanzó desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Hasta el momento el propio macrismo no dio señales de ningún tipo de explicación sobre la razón de la marcha atrás de la obra.

Además, desde el PRO no explicaron por qué se pagaron millones para la construcción de una obra y ahora habrá que pagar muchos más para su destrucción.

Semas atrás, En Orsai relató una cuestión similar que se da con otra construcción del Metrobús. Lo que parece ser una moneda corriente para la gestión del PRO.

0
0
0
0
0No comments yet