Check the new version here

Popular channels

Ahora Milagro Sala acampa en la 9 de Julio

Integrantes de la organización social Tupac Amaru -que lidera Milagro Sala- instalaron una carpa en la Avenida 9 de Julio en reclamo al gobierno de Macri por garantizar que continuen los planes de vivienda y obras públicas de las cooperativas. Tienen uno similar en Jujuy y amenazaron con extender la protesta a otras provincias.


Milagro Sala, rememorando "Campamento Candy" en la 9 de Julio.

"Nuestro planteo concreto es que sigan estas fuentes de trabajo, de las que dependen 66.000 personas en todo el país", dijo 'Coco' Gastagnini, coordinador de la organización que lidera Milagro Sala. Cabe recordar que Sala fue una de las dirigentes sociales más beneficiadas por los recursos estatales en los gobiernos de Néstor y Cristina, y por ello su férrea defensa al kirchnerismo. Pero también fue y es una rival encarnizada del dirigente radical Gerardo Morales, gobernador electo de Jujuy.

La idea de la Tupac Amaru es seguir el reclamo hasta tanto hayan nuevas autoridades del Ministerio del Interior -liderado por Rogelio Frigerio- que quedó a cargo del tema. "Hay vías de diálogo abiertas y eso es algo importante", dijo Gastagnini, asegurando que la Tupac Amaru apostará a esta mesa de diálogo en los próximos días. Advirtió, de todos modos, que si no hay señales, el martes iniciará otro acampe sólo que en Mendoza, y el próximo jueves la protesta se extenderá a Chaco.

"Sala va a tener que rendir cuentas"

Hace unos días, Gerardo Morales aseguró que Milagro Sala "va a tener que rendir cuentas" por el manejo de millones de pesos destinados a planes sociales y advirtió que no flaqueará "en reestablecer el orden" en la provincia. Casi a una semana de que los seguidores de Sala pusieran un campamento en la plaza frente a la Gobernación, Morales denunció también que ya fue amenazado desde que decidió individualizar a los beneficiarios de planes sociales y señaló que "hay un clima bastante tenso" en la provincia.


Ante el manejo turbio de la Tupac, el ex senador nacional no se achica.


En ese marco, anunció que a partir de enero implementará cambios en las normas contravencionales de la provincia para que quienes bloqueen el tránsito en rutas o dañen edificios públicos deban pagar "una multa de entre 2 mil y 6 mil pesos además de afrontar una demanda penal", y añadió que "hace quince años que se instaló una cultura violenta" en Jujuy con la irrupción de la Tupac Amaru y por esto aseguró que incluso "tienen grupos armados". Ante ello, afirmó: "No voy a hablar con violentos, no voy a hablar con ella, con el que corte rutas. Nada".

Consultado en la mesa de Mirtha Legrand, por Canal 13, sobre la protesta que Sala instaló en torno a la Casa de Gobierno luego de que decidió sacarle el manejo del dinero de los planes sociales, Morales explicó que estaba "planteando medidas para regularizar y reestablecer el orden" en Jujuy. Reveló que desde que el lunes último dispuso la bancarización de los grupos beneficiarios de los planes "han ido cooperativas de la Tupac ya a Vivienda a cumplir las normas, a decir con ello 'nos queremos encuadrar'". "No le voy a quitar nada a nadie en la medida que cumplan, pero intermediarios no", aclaró. Morales dijo también "que Milagro Sala saque plata en bolsas del banco se terminó, igual que la presión a la gente. Eso se terminó".

Consultado del origen de ese dinero, explicó que "proviene de programas nacionales". "Ella maneja en el orden de los 70 millones de pesos mensuales", apuntó el gobernador y denunció que "sólo en lo que va de noviembre, retiró 29 millones de pesos que le dio el anterior gobierno (kirchnerista) para iniciar obras y no las inició", remarcó. Por eso, afirmó, "esta mujer va a tener que rendir cuentas". De paso, destacó que su administración quiere "ordenar eso, devolverle derechos a las personas, garantizar a los cooperativistas que cobrarán en la medida que cumplan".


Gente del Che y la Tupac, travagando arduamente.

En la Tupac, añadió, "tienen 80 mil afiliados pero saco 25 mil votos" en Octubre y dijo que "muchos tupaqueros me votaron porque están hartos de que los violenten, que los obliguen, ya quieren vivir en paz". En los últimos días, los de Sala se instalaron en la plaza Belgrano en donde -según Morales- "tienen criaturas, mujeres embarazadas. Que las dejen ir a sus casas! Esto no se soporta más en Jujuy y no voy a aflojar, voy a restablecer el orden", resaltó Morales, si bien dijo que esa labor "va a llevar tiempo". El gobernador y ex senador nacional dijo que ya "hay medidas que tomar que tienen que ver con la justicia y el Código Contravencional que voy a implementar desde el primero de Enero".

En ese punto, indicó que "cortar una ruta tendrá una multa de 2 mil pesos, destruir un edificio, 6 mil pesos, usurpar una tierra, multa de 6 mil pesos, ademas de las demandas penales".

En tanto, la Tupac Amaru dijo que recibió la "solidaridad y el apoyo" de los dirigentes comunistas Vilma Ripoll, Alejandro Bodart, Emilio Pérsico (Mov. Evita), Eduardo Depetris (Mov. Transversal), de Alejandro Vilca y Natalia Morales y la CTA Autónoma, entre otros.






SI TE GUSTÓ EL APORTE, POR FAVOR COMENTÁ

Moderéishon de bad comments is on.

Sou plis: jav rescatéishon, papu.




0
33
0
0
33Comments