Check the new version here

Popular channels

Ahora podes donarles a los Youtubers directamente

YouTube comienza a ofrecer el Fan Funding, donaciones directas para nuestros Youtubers favoritos



El servicio líder de vídeo por streaming en Internet comienza a ofrecer una nueva opción consistente en ofrecer la posibilidad de que los usuarios realicen donativos a sus Youtubers favoritos. Según informa el portal Android Police, este nuevo servicio de YouTube será una nueva fuente de ingresos para los creadores de ciertos canales más allá de la consabida publicidad.

Algo que ya fue anunciado por Google a principios de verano comienza a hacerse realidad de momento sólo en EE.UU., Australia, Japón y México. Para que dicha opción esté disponible, la persona dueña del canal deberá habilitarla, por lo que a partir de ese momento aparecerá un nuevo "botón" en el banner de cabecera que facilitará a los seguidores hacer la donación.




Otra opción que también estará disponible será haciendo clic sobre los famosos mensajes emergentes que YouTube muestra en los vídeos. El nuevo servicio de donaciones sólo estará activo en la versión web así como en plataformas Android en esta fase inicial. La cantidad de dinero que se podrá ofrecer a los Youtubers y que se hace a través del servicio de pago Google Wallet, podrá variar entre 1 dólar, 5 dólares o la cantidad que consideremos necesaria.



Eso sí, YouTube se reserva el derecho de quedarse con un 5% del valor total de la transacción. Es decir, aunque la mayoría de la donación sí que va destinada al creador del canal, Google se queda con un pequeño porcentaje que a buen seguro no les hará mucha gracia a aquellos beneficiarios.

El servicio responde al nombre de Fan Funding y en Google han explicado paso a paso en qué consiste el proceso. Aquellos usuarios que vivan en los países mencionados anteriormente ya pueden disfrutar de esta nueva opción en el navegador o en la app de YouTube versión 5.7 o superior. Aunque es más que seguro que YouTube acabará finalmente implementando el Fan Funding en el resto del mundo y en otros sistemas no Android.

Sin duda una buena noticia para las llamadas "estrellas" del siglo XXI. Aquellas personas que reciben cientos de miles de visitas en sus canales, y que a partir de ahora podrán desvincularse un poco de la publicidad para recibir aportaciones económicas directamente de sus fans.
0
0
0
0
0No comments yet