Ahora se podrá imprimir desde el celular gracias a una apli

Ahora se podrá imprimir desde el celular gracias a una aplicación on line

(Periodismo.com) - El fabricante informático Hewlett Packard presentará próximamente una aplicación on line que permitirá a los usuarios de telefonía móvil imprimir sus documentos haciendo uso de sus dispositivos.

Se trata de "CloudPrint", un sistema basado en el almacenamiento del documento a imprimir en un servidor brindado por HP, el cual se encarga de enviar un código al usuario bajo forma de mensaje de texto.

Este código deberá ser ingresado en cualquier cybercafé o centro de copiado y posibilitará el acceso al documento previamente almacenado, que en ese momento podrá ser impreso.

Según fuentes de Hewlett Packard, citadas por el diario estadounidense New York Times, esta aplicación será complementada además con la herramienta Google Maps, la cual le informará al usuario dónde se encuentra la impresora pública más cercana a su posición.

Añadió que de esta forma HP busca indirectamente la venta de sus cartuchos, así como de piezas de recambio para impresoras.

"CloudPrint" es otra de las aplicaciones con las que HP intenta abrirse un espacio en el mundo de los servicios móviles. Recientemente anunció la creación de "ColorMatch", otra herramienta de este tipo, que permite a los usuarios de celulares recibir consejos de maquillaje en su dispositivo.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/21082007/14/tecnologia-noticias-ahora-podr-imprimir-celular-gracias-aplicaci-n-on.html