About Taringa!

Popular channels

Ahora todos opinan...

Maradona dijo que si Riquelme estaba "en su mejor nivel, salíamos campeones"

Diego Maradona consideró que la Selección pudo ser campeón del mundo con una mejor performance de Juan Román Riquelme y confesó que el gran "vacío" que le queda al hincha por la eliminación en el Mundial 2006 es la ausencia absoluta de Lionel Messi en el decisivo choque contra Alemania.

Maradona aclaró que "no fue un mal mundial de Riquelme", pero criticó que haya "jugado igual" que como lo hace en su club español Villarreal, "sin opciones ni cambio de ritmo".

"Yo lo dije antes del Mundial: a Riquelme había que hacerle ensayar en las prácticas muchos piques cortos para hacer la diferencia. Pero Argentina fue Riquelme dependiente porque no le quedó otra, no hay otro jugador para hacer lo que él hace. Si estaba en su mejor nivel, éramos campeones", sentenció Maradona en nota exclusiva a TyC Sports.

Diego además le objetó al entrenador José Pekerman la salida de Riquelme ante Alemania por sostener que no era ese el momento indicado y tampoco que Esteban Cambiasso fuera su sustituto.

"No compro Cambiasso por Riquelme porque tendría que haber entrado Pablo Aimar por él", opinó Diego, quien confesó haber llorado por la eliminación argentina.

Diego sostuvo firmemente que Messi "es el único futbolista argentino que no tiene techo" y agregó que tiene que jugar "libre, sin puesto fijo, ir por todos lados, que se divierta y provoque el mano a mano, porque ya demostró que lo puede hacer".

Maradona calificó de "brillante el Mundial que hizo Maximiliano Rodríguez" y por último reveló que si bien su anhelo es que "Portugal salga campeón", el que se llevará la copa será "Alemania.

Link-> http://www.clarin.com/diario/2006/07/02/um/m-01226951.htm
12Comments