Ahora: Wikipedia prohíbe al Congreso de EE.UU. editar artícu

Wikipedia prohíbe al Congreso de EE.UU. editar artículos



Wikipedia en inglés ha bloqueado el acceso a la edición de artículos desde una dirección IP del Congreso de EE.UU. durante 10 días, informa 'The Washington Post'. Los autores del bloqueo temporal indican casos de "edición destructiva procedente de esta dirección".
El 22 de julio un empleado del Congreso de EE.UU. editó el artículo 'Teoría de la conspiración del aterrizaje en la Luna', añadiendo información sobre la implicación del Gobierno cubano.




Un administrador de la Wikipedia ha bloqueado ediciones anónimas de una dirección IP en el Congreso durante 10 días debido a las ediciones "disruptivas" que se están realizando por alguien situado en la Cámara de Representantes, un portavoz de la Fundación Wikimedia confirmó.

Estas ediciones de otro modo anónimos salieron a la luz recientemente por la cuenta de Twitter @ Congressedits que se creó a tweet automáticamente los cambios en las páginas de Wikipedia hechas desde dentro del Capitolio.

Sin embargo, la cobertura de los medios de comunicación, incluyendo esta historia escrita por The Post, parece haber envalentonado a lapersonal del Congreso editores.

Los cambios han llegado a ser casi duende-como. Pando Daily informó de que @ Congressedits reveló una edición de "teorías de la conspiración alunizaje" procedente de una dirección IP del Congreso; laempleado del Congreso editor culpó al gobierno cubano para la difusión de Apollo 11 teorías de la conspiración.

Para empeorar las cosas, cuando el cambio estaba cubierto por Mediaite , alguien desde una dirección IP del Congreso rápidamente cambió la página de Wikipedia Mediaite añadir que el sitio era una publicación "sexista transexuales" que "que asume automáticamente que alguien es un hombre sin ningún tipo de pruebas."

Eso fue el colmo para una de de Wikipedia 1400-algunos administradores, que han sido aprobados por la comunidad de Wikipedia para controlar el lugar para el abuso, el vandalismo y el trolling.

La comunidad de Wikipedia fue notificada del bloque de la mañana del jueves, según Katherine Maher, director de comunicaciones de la Fundación Wikimedia.

En un comunicado enviado a The Post, Maher dijo que el "bloque de 10 días temporal en la dirección IP asociada con el Congreso de EE.UU. debido a la edición perturbadora procedente de esa dirección."



http://www.washingtonpost.com/blogs/the-switch/wp/2014/07/24/wikipedia-blocks-anonymous-edits-and-trolling-from-a-congressional-ip-address/