Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Ahorcan a condenados por robo y violación

En Irán ya van 300 ejecuciones en este año, por detrás de China.




Las autoridades iraníes ahorcaron hoy en público a tres hombres condenados por violación y robo a mano armada.

Según la misma fuente, los tres reos, identificados como Babodin Barkazai, Mohamad Poudineh y Valioalah Meer, fueron ajusticiados al amanecer en la localidad de Zabol, en el este del país.

La ejecución pública era un procedimiento muy habitual en los primeros tiempos de la República Islámica -fundada en 1979- pero en los últimos años había sido confinada a los patios de las cárceles para tratar de mejorar la imagen del país.

Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto a informar de castigos físicos -como los latigazos- y de ejecuciones en las calles del país.

En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharia que condena a la pena capital a los asesinos, a los violadores, a los narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Fuente: http://trome.pe/actualidad/789223/noticia-ahorcan-condenados-robo-violacion
0
0
0
0No hay comentarios