Popular channels

Airbus DS presenta en Polonia el Orlik MPT





Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha presentado al público por primera vez la última versión del avión de entrenamiento PZL-130 Orlik. El nuevo aparato, denominado PZL 130 Orlik MPT (siglas en inglés de entrenador polivalente, Multi Purpose Trainer), se ha mostrado y también ha volado por primera vez ante un público formado por miembros de alto nivel de la administración y las Fuerzas Armadas polacas en Deblin, al este de Polonia, aunque su bautismo del aire tuvo lugar el pasado mayo tras dos meses de pruebas en tierra de todos sus sistemas (electricidad, aviónica, gestión informática del fuselaje, antenas)

Las Fuerza Aérea polaca ya cuenta en su inventario con la anterior versión, el PZL-130 Orlik TC II Garmin. El modernizado Orlik MPT equipa el nuevo Sistema Integrado de Aviónica (ZSA) de cabina de cristal, entre otros.

El aparato ya ha acumulado treinta horas de vuelo, en las que han podido verificarse el comportamiento de su motor, su sistema hidráulico, la refrigeración, los frenos, los flaps de control y los sistemas básicos y de emergencia del tren de aterrizaje. También se ha probado la nueva configuración de cabina y sus palancas de control y de potencia.

Segunda fase de pruebas

Otras pruebas han incluido la radio (COM1, COM2), los sistemas de navegación (TACAN/DME, VOR/ILS/MKR), los instrumentos de vuelo (AHRS, ISFD) y el funcionamiento de su nuevo sistema integrado de aviónica.

En una segunda fase de ensayos se probará el funcionamiento del sistema de ajuste automático del timón y la eficacia del sistema de formación de hielo y del sistema de chasis antideslizante, entre otros.






















































0
0
0
0No comments yet