Popular channels

Ajustician a menor de 17 años que intentó asaltar una ferr

Ocurrió este lunes a la tarde, en un comercio de calle Talcahuano al 900. Tras forcejear con un policía de civil, recibió un disparo. Murió en el hospital Interzonal.



Un joven de 17 años que intentó asaltar una ferretería de calle Talcahuano al 900, murió tras forcejear con un policía de civil que se hallaba en el comercio y que le disparó. Pese a que fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal, falleció poco después.

El hecho se produjo poco antes de las cuatro de la tarde de este lunes, cuando el menor irrumpió en el negocio con un arma y le pidió a los empleados que le entregaran todo el dinero de la caja. Entre los clientes -al menos cinco personas- se encontraba un policía de civil que se identificó, dio la voz de alto e intentó reducir al delincuente.

El pedido no fue acatado por el adoelscente, quien gatilló su arma, pero recibió al menos un disparo, salió corriendo del negocio y cayó en el pavimento. El relato de los testigos coincide acerca de la mecánica del hecho, pero no en cuanto a la cantidad de disparos efectuados por el efectivo de civil. La información completa se conocerá este martes cuando se realice la autopsia en la Asesoría Pericial.

En diálogo con 0223, la fiscal María Isabel Sánchez confirmó que fueron secuestradas el arma reglamentaria del efectivo policial y la utilizada por el menor. Ésta última no tenía proyectiles en su interior. Más allá de las pericias y actuaciones de rigor que se le realizan al policia, la fiscal no tomará ninguna medida coerción al considerar que se trata de un homicidio en legítima defensa.

Algunos vecinos de la zona le contaron a este diario digital que el menor había cometido otros dos hechos en comercios de la zona antes de ingresar a la ferretería. De acuerdo a su relato, en compañía de otro joven había asaltado un pequeño pólirrubro y otro negocio a doscientos metros del lugar. Según allegados a la investigación sería el mismo menor que el domingo por la noche baleó a una adolescente de 14 años en la pierna que lo había denunciado por el robo de un celular.

Tras conocerse la infromación del deceso, familiares y allegados del joven se acercaron hasta el lugar y provocaron algunos incidentes. La presencia de miembros del Grupo de Apoyo Departamental evitó que los inconvenentes pasaran a mayores.
0
0
0
0No comments yet