Check the new version here

Popular channels

Al-assad pide ayuda a EE.UU. para combatir al ISIS

El presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama , dijo hoy que el apoyo árabe a los bombardeos contra las posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, que comenzaron hoy, demuestran que no se trata de una guerra sólo de Estados Unidos.



Luego de destacar que los ataques lanzados hoy a Siria fueron decididos tras la formación de una coalición internacional que ya suma más de 40 países e incluye a cinco estados árabes, el mandatario demócrata dijo: "La fuerza de esta coalición deja claro que esta no es una lucha de Estados Unidos en solitario".



Estados Unidos ataca desde anoche con más de 150 bombas guiadas los principales bastiones del EI y una célula de Al Qaeda, conocida como grupo Khorasan, que tenía intención de atentar contra intereses occidentales.

Obama advirtió tras los bombardeos apoyados por Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Catar y Jordania contra objetivos del EI, que la campaña contra los jihadistas tomaría tiempo pero que Estados Unidos hará "todo lo que sea necesario" para derrotarlos.



"Estados Unidos está orgulloso de estar, hombro con hombro, con estas naciones por el interés de nuestra seguridad común", añadió el mandatario sobre la alianza con esos cinco países árabes

Frente al helicóptero que lo trasladó al Air Force One para viajar a Nueva York, donde participará de la Cumbre sobre el Clima en las Naciones Unidas, Obama recordó que el pasado 10 de septiembre ya anunció que parte de su estrategia para destruir a EI incluía bombardeos dentro de Siria, un país que lleva más de tres años en guerra civil y cuyo gobierno es contrario a Estados Unidos.

El presidente dijo que este esfuerzo para acabar con el EI incluirá el combate sobre el terreno de fuerzas aliadas locales, entre ellas las de la oposición moderada siria, así como medidas para evitar que el grupo islamista pueda acceder a financiación.



Estados Unidos también realizó varios ataques en solitario anoche al oeste de Aleppo (norte de Siria) contra una célula de Al Qaeda, el grupo Khorasan, que según el Pentágono planeaba atentados "inminentes" contra intereses occidentales.

Obama aseguró que esa operación unilateral se efectuó para "detener un complot" terrorista que preparaban "veteranos operativos de Al Qaeda".

"Debe quedar claro que no toleraremos que cualquiera que conspire para atacarnos tenga bastiones seguros", aseveró el líder estadounidense.



0No comments yet