Check the new version here

Popular channels

Al dealer del Vaticano se le pincho el globo

Dos italianos están detenidos por usar el auto de un cardenal argentino para pasar droga a Francia

Escándalo en el Vaticano
Tienen 30 y 41 años y fueron arrestados en un control de la autopista de Chambery. Llevaban cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis en el auto del religioso Jorge María Mejía, que tiene 91 años y actualmente permanece en reposo. El Vaticano confirmó la información, pero dijo que ningún dignatario está involucrado.


Un nuevo escándalo sobrevuela el Vaticano tras conocerse que un coche con patente diplomática de la Santa Sede, perteneciente al cardenal argentino Jorge María Mejía, fue interceptado el domingo pasado en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis, informaron hoy fuentes judiciales francesas. Por el caso hay dos italianos detenidos.

El Vaticano confirmó la información rápidamente y aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto. "Confirmo que el automóvil del cardenal Mejía -dijo el portavoz vaticano padre Federico Lombardi- fue detenido en Francia. No estoy en grado de decir cuántas personas estaban a bordo, pero puedo afirmar que no involucra a personas de la Santa Sede, ni obviamente al cardenal, que es anciano y está enfermo. Corresponde a las autoridades policiales proseguir las investigaciones".

El automóvil de marca Ford, controlado en un peaje de la autopista de Chambery, este de Francia, proveniente al parecer de España, pertenece al cardenal argentino Jorge María Mejía, 91 años, bibliotecario emérito de la Santa Sede. Nombrado cardenal en 2001 por el papa Juan Pablo II, se jubiló en 2003 y actualmente guarda reposo en cama.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la Justicia, acusados de tráfico de droga. No tenían pasaporte diplomático, precisaron las fuentes.

Al parecer, el secretario particular del cardenal Mejía confió el automóvil a los dos italianos para que le hicieran una revisión técnica, indicó la radio RTL. Las dos personas habrían aprovechado la ocasión para viajar a España a comprar la droga, pensando que la aduana no iba a controlar un coche diplomático, agregó la fuente. La droga estaba escondida en valijas y bolsas.

Mejía fue una de las primeras personas que el papa Francisco visitó dos días después de su elección, el 15 de marzo de 2013. En ese momento, se encontraba en un hospital recuperándose de un infarto.
0
0
0
0No comments yet