Check the new version here

Popular channels

Al estilo Hollywood:Clarín baja línea con su ficción Guapas

Canal 13 usa a Guapas para bajar línea en contra del país


En la tira del Grupo Clarín realizaron una burda estigmatización de Argentina en la que grupos de europeos vienen a hacer turismo "safari" para ver "cómo se la arreglan en el tercer mundo".




Los gestores de la cadena del desánimo vierten su línea editorial en los lugares más inesperados. De hecho, el grupo de Magnetto tampoco dejó afuera de su evidente intencionalidad política a la tira "Guapas".



Presentada con un supuesto tono humorístico, la idea básica del capítulo de este lunes a la noche, fue que Argentina es un destino turístico para los "europeos ricos" que vienen a ver "cómo se las arreglan las personas que viven en el tercer mundo".



Para ello, la protagonista Carla Peterson, junto a otros personajes, armaban una excursión que incluía hacer cacerolazos y visitar un piquete.



"Los clientes quieren ver el Buenos Aires real. Son gente rica que quieren ver cómo nos arreglamos en el tercer mundo", dice una de los personajes.



"Yo les doy un safari", dice la misma personaje que más tarde le recomienda en inglés a los turistas que: "¡Cuidado! Los piqueteros son peligrosos, no se acerquen y por favor no les tiren comida ni dinero".



Este tipo de chistes a partir de presentar Argentina como un lugar sumido en la pobreza, en donde los problemas sociales se multiplican, no tiene nada de inocente. La intención es mostrar lo mal que supuestamente está el país al lado de Europa.



Cabe destacar que no es incorrecto utilizar la ficción para mostrar determinada situación político-social. La crítica, en todo caso, se basa en la elección sobre con que hacer y humor y para qué. El lugar desde el que se para el medio de comunicación para producir un mensaje muestra su intencionalidad política.


0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New