Check the new version here

Popular channels

Al menos 20 civiles mueren en Donetsk a raíz de ataque ucra

Cerca de 20 personas civiles murieron y al menos 24 resultaron heridas en la ciudad de Donetsk que este domingo ha sido atacada 38 veces, comunicó el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Aleksandr Zajárchenko.



"Desde esta madrugada, Donetsk fue bombardeado 38 veces. Cerca de 20 civiles han muerto, seis han recibido heridas graves, y otras 18 personas han sido heridas ligeramente", dijo Zajárchenko a la emisora LifeNews.

Anteriormente, se comunicó que los ataques contra la ciudad de Donetsk continúan varias horas.

"Los ataques (por parte de las fuerzas del orden ucranianas) contra barrios de la ciudad se necesitan solo para que nosotros abramos fuego de respuesta. Como respetamos los acuerdos alcanzados en Minsk, la tentativa de Kiev de hacernos disparar es una provocación", subrayó Zajárchenko.



El 5 de septiembre, en el marco de la reunión del Grupo de Contactos en Minsk sobre arreglo de la situación en el este de Ucrania, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk anunciaron una tregua. Las partes acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto al fuego.

Más tarde ambas partes se acusaron mutuamente de incumplir el cese de hostilidades.
0No comments yet