Check the new version here

Popular channels

Al menos 3 muertos y 6 desaparecidos en explosión Petrolera

Al menos tres muertos y seis desaparecidos en la explosión de una plataforma marina de Brasil



Al menos tres muertos, seis desaparecidos y diez heridos es el balance oficial que ha hecho público la petrolera estatal brasileña Petrobra este miércoles tras la explosión en una plataforma marina instalada frente a la costa de Brasil.

El accidente ha ocurrido en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa del estado suroriental brasileño de Espírito Santo y tenía 74 trabajadores a bordo, según un comunicado de la empresa.

Los heridos han sido trasladados a hospitales públicos y privados de Vitoria, la capital de Espírito Santo, y a otras ciudades de este estado, según han dicho a Efe fuentes del Gobierno regional.

La secretaría regional de Salud ha informado que han sido hospitalizados dos víctimas de quemaduras graves y ocho heridos que sufrían traumatismos.

La mayoría de los trabajadores, los que no han sufrifo heridas, han sido evacuados en barco, de acuerdo con informaciones del sindicato Sindipetro.

Petrobras ha informado que el accidente ha sido «controlado» por la empresa con la aplicación de su plan de emergencia de forma inmediata después de la explosión, ocurrida a las 12.50 hora local (14.50 GMT).

Las operaciones de la plataforma, que produce 2,2 millones de metros cúbicos de gas natural diarios, han sido interrumpidas a raíz del accidente.

Según fuentes de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) -reguladora del sector- citadas por medios locales, el accidente no ha causado derrames o fugas de hidrocarburos.

El FPSO Cidade de Sao Mateus es un navío adaptado para operar como una plataforma, propiedad de la empresa noruega BW Offshore y que presta servicios para Petrobras desde 2009 en los campos marítimos de Camarupim y Camarupim Norte, en el litoral de Espírito Santo.

La concesión de Camarupim está operada en solitario por Petrobras y la de Camarupim Norte la comparten la estatal, que es dueña del 65 % del negocio, y la empresa Ouro Preto Energía, que posee el 35 % restante.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New