Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

link: https://www.youtube.com/watch?v=r84XnaeX4Dg

Ocurrió anoche en la sección de Port Richmond, en una zona donde las vías confluyen en una curva, pero hasta el momento se desconocen los motivos del accidente. En el tren viajaban 238 personas.

Seis personas murieron y más de 140 resultaron heridas al descarrilar una formación ferroviaria de la empresa Amtrak cerca de Filadelfia, en el noreste de los Estados Unidos, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió anoche a las 21:30 (23:30 hora argentina) cuando una formación del tren regional Northeast 188, que viajaba desde Washington DC hacia Nueva York, saltó de las vías en una curva de un área residencial de Port Richmond.

Las autoridades de Amtrak informaron que a bordo del tren accidentado había 238 pasajeros y 5 empleados de la compañía ferroviaria.

Confirmaron, además, que hubo 6 víctimas fatales y más de 140 heridos que fueron hospitalizados, 6 de ellos en grave estado.

"El tren comenzó a desacelerar, como si alguien hubiera activado los frenos", dijo un pasajero a la agencia ANS, "luego, de repente, podías ver que todo comenzó a temblar, y la gente caía encima mío".

Además de los equipos de rescate, arribaron a la zona del accidente algunos agentes del FBI, para determinar las causas de lo ocurrido.

Fuentes de la investigación, citadas por la cadena CNN, aseguraron que nada hace indicar que se haya tratado de un atentado.

A bordo del tren viajaba un parlamentario de Pensilvania, Patrick Murphy, quien difundió a través de su cuenta en Twitter las primeras imágenes del accidente.