Check the new version here

Popular channels

Al menos 717 muertos en La Meca



Las autoridades de Protección Civil de Arabia Saudita indicaron que las muertes fueron producto de una avalancha en un cruce de calles en la localidad de Mina, donde se produjo un atasco que desató el pánico de los fieles que participaban de la peregrinación que este año convocó a 2 millones de musulmanes. Irán acusó al gobierno saudita de cerrar las puertas de dos accesos al lugar del accidente.







El incidente ocurrió en Mina, en un cruce en el que de pronto se produjo un atasco que derivó en un pánico generalizado y una avalancha humana dentro de una estructura de varios niveles llamada el Jamarat, donde tiene lugar la ceremonia simbólica de lapidación del demonio, uno de los principales rituales de los cinco días del hach.

Por el momento no está claro qué causó la catástrofe, la peor registrada en un evento masivo mundial en la última década. En los últimos años las autoridades realizaron numerosas reformas en el lugar para tratar de conseguir un tránsito ordenado de los peregrinos.

Para evitar accidentes, el gobierno saudí invirtió unos 10 mil millones de dólares en reformas en los últimos años, así como en un nuevo plan de seguridad. Así, los responsables querían evitar el riesgo de avalanchas de este tipo.

Casi dos millones de personas -1,4 millones extranjeros- participan este año en la peregrinación, según el gobierno saudí, a solo once días de que una grúa que estaba haciendo reformas en la Gran Mezquita de La Meca se derrumbara y matara a 107 personas. En 2006, otra estampida causó la muerte de casi 350 peregrinos.



0
0
0
0
0No comments yet