Check the new version here

Popular channels

Al menos dos muertos por la explosión en Virrey del Pino

Es lo que confirman ahora oficialmente, luego de que en un inicio los bomberos informarn que eran tres. Además, hay varios heridos, cinco de ellos muy graves. Podrían encontrar más víctimas fatales bajo los escombros.



Al menos dos muertos y varios heridos es hasta el momento el saldo de la explosión de un local de recarga de matafuegos en Virrey del Pino que destrozó dos negocios contiguos: un supermercado chino que estaba abierto y un taller mecánico para motos. Es lo que confirman ahora oficialmente, luego de que durante la tarde fuentes de los Bomberos habían informado que las víctimas fatales eran tres.

La Policía informó a Clarín que el propietario del negocio donde sucedió el accidente, de apellido Stanchef, es una de las víctimas fatales. La otra sería un empleado suyo, según había adelantado Carlos Alvarez, subcomisario de Virrey del Pino. Nicolás France, titular de los Bomberos de la localidad, en tanto, había informado inicialmente que en cuanto comenzó la remosión de escombros encontraron un tercer cuerpo, algo que hasta el momento no fue confirmado de manera oficial por la Dirección de Emergencias de la Provincia.

En el hospital del kilómetro 32 de González Catán, donde trasladaron a la mayoría de los heridos, informaron que atendieron a 12 personas trasladadas desde el lugar de la explosión. Según detallaron, cinco continúan "en estado crítico, en terapia intensiva y con respiración mecánica porque presentan quemaduras en las vías respiratorias superiores". Se trata de tres hombres de 37, 54 y 69 años; una mujer de 35 años y un bebé de 18 meses que es hijo de dos de estos internados. El bebé fue derivado al Hospital de Niños de San Justo.

Entre las personas atendidas en el centro de salud de González Catán hay también un chico de nueve años con contusiones en el tórax y un adulto con varios traumatismos. Los restantes cinco internados presentaron quemaduras de distinto grado y quedaron en observación.

En la Comuna, que hasta el momento no proporcionó datos oficiales sobre víctimas y heridos en el accidente, precisaron que la explosión se produjo cerca del mediodía en la calle Manuel Guall al 5800, a metros del cruce con la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino. Y confirmaron que el negocio de recarga de matafuegos no había sido habilitado como local comercial. El súper chino "Zhang Yong", en cambio, sí contaba con autorización para funcionar. El galpón donde hacían recargas de matafuegos pertenecían también al dueño del taller, que según pudo averiguar Clarín era conocido por todos en la zona.

Por la explosión, el súper y el taller de motos quedaron reducidos a escombros. Además, varios autos fueron desplazados por la onda expansiva y terminaron sobre las veredas. En cien metros a la redonda estallaron vidrios en las casas, y varios vecinos fueron evacuados por precaución, pero ya los autorizaron a regresar.

En el lugar del accidente trabajaron siete dotaciones de bomberos y también acudieron la Gendarmería y la Policía. Las llamas alcanzaron los seis metros de altura, y aunque el viento complicó las tareas, el incendio finalmente pudo ser controlado. Ahora, una topadora remueve los escombros, donde podría haber más gente atrapada. De hecho, ni bien iniciaron las tareas rescataron con vida a tres personas.

Los bomberos de La Matanza informaron a Clarín que ni bien llegaron al lugar pudieron asistir a un nene de cinco años que sufrió heridas. "Nunca escuché algo así en mi vida, voló un supermercado en la ruta, muy cerca nuestro", escribió en su cuenta de Twitter Franco Paratore (@franparatore), quien minutos después de la explosión subió imágenes en esa red social. En declaraciones al canal de noticias TN, una vecina también describió el momento del estallido: "Sentimos una explosión muy fuerte, y le siguieron dos o tres más. Después vimos mucho humo y fuego", contó.
0
0
0
0No comments yet