Check the new version here

Popular channels

Al parecer no todos hemos sido Charlie

Si ven? no todos hemos sido Charlie.

Al menos esa es la conclusión que se puede sacar de la manera antojadiza y parcializada en que se aplican las leyes. El uno está de acuerdo con lo que pensamos o impulsa lo que queremos que pase, entonces no importa que tan inmoral o éticamente repulsivo y cuestionables son sus actos todos son justificables. Pero si alguien hace exactamente lo mismo que hemos estado premiando y elogiando entonces, como piensa lo contrario como critica nuestra parcialidad entonces debe ser castigado. Y ah ahora si nos acordamos que en realidad si han habido leyes.



Arrestan en Francia a un adolescente por parodiar a 'Charlie Hebdo'



Charlie Hebdo se burló del Corán en 2013. La semana pasada un adolescente de 16 años terminó arrestado por parodiar esa misma portada.

Se trata de un estudiante de 16 años, que publicó en internet una parodia de una provocativa portada de Charlie Hebdo que se burlaba de los manifestantes de Egipto.


Un adolescente de Nantes, de apenas 16 años, fue arrestado el jueves 15 de enero por haber publicado en su cuenta de Facebook una parodia de una portada de Charlie Hebdo que se burlaba, en 2013, de los manifestantes egipcios masacrados en las protestas, con la leyenda "El Corán es una mierda, no detiene las balas".

La portada de Charlie Hebdo fue una de las que más furia desató enter los musulmanes, además de burlarse de la terrible tragedia que atraviesa el pueblo egipcio desde el estallido social de 2011, con epicentro en la plaza Tahrir.

Resulta entonces que cuando un adolescente hace una parodia del mismo calibre, es detenido por el borroso cargo de "apología del terrorismo".

..y donde quedó ahora la libertad de expresión?

Amnesty International emitió un comunicado alertando que bajo la imputación de l'apologie du terrorisme se produjeron 69 arrestos en Francia en una semana.

Según la ley francesa de contraterrorismo, sancionada en noviembre de 2014, las sanciones para los que inciten o defiendan al terrorismo tienen penas de entre cinco años de prisión y 45.000 euros de multa, hasta siete años y 100.000 euros si fue publicado en línea. Estos arrestos son los primeros desde la sanción de dicha ley.



Casos recientemente reportados en Francia pueden cruzar el umbral de que algunas expresiones pueden ser legítimamente procesados. Otras, del mismo modo ofensivas, no lo son.




La incitación o defensa del terrorismo ya estaban penadas en la ley de prensa, y fue trasladada a la órbita del código criminal.

Amnesty hace un llamado de atención ya que bajo el pretexto de "defensa del terrorismo" existe un grave riesgo de criminalizar formas de expresión, aunque sean ofensivas para muchos.

En Lille, tres trabajadores de una escuela fueron suspendidos por las autoridades por negarse a participar de un momento de silencio en honor de los asesinados. Los empleados justificaron su actuación diciendo que respetaban el minuto de silencio, pero que "el debate entre colegas debe darse fuera del horario de trabajo. Nada similar ocurrió con el periodista francés Philippe Tesson de la radio Europe 1 por decir que "Son los musulmanes los que trajeron esta mierda a Francia".

Luego de los atentado del 7 de enero contra la revista Charlie Hebdo, y el 9 contra el supermercado kosher, crecieron en un 110% (lo que indica la permanencia) de amenazas y ataques islamofóbicos en Francia, de los cuales 21 fueron disparos, granadas e incendios provocados contra mezquitas. Entre esos hechos se encuentra el asesinato del marroquí Mohammed El Makouli, apuñalado diecistiete veces por un vecino.


Una vez más solo puedo concluir que: "no tengo motivos para creer en las personas, pero si en sus defectos". Hay mucha hipocresía en este mundo, matizada e impulsada por prácticamente todas las ideologías, respaldada en personas amorales e inmorales que van por el mundo diciendo mientras te sientas bien todo esta justificado, o el conocido es tu cuerpo es tu vida no existen los límites has lo que te dé la gana y si a alguien le molesta pues es su problema o ese aún descarado no entiendo como la gente se ofende por esa simpleza.

El problema es que cuando vas por la vida pateando al resto, insultándoles, pisoteando su forma de vida o sus creencias o burlándote de sus problemas... en algún momento alguien te devuelve la patada y eso no te va a gustar. Luego lloraras y buscaras a quien culpar. Te refugiaras en la mentalidad de manada y siempre la culpa será de aquellos que llegaron después a quienes reconoces como extranjeros sin siquiera pensar que todos podemos ser extranjeros y hasta tu mismo en algún momento lo seras.

Mejor lo vayas pensando mejor, y ojala empieces a tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti cuando pases por tu peor momento... que créeme llegará
0No comments yet
      GIF
      New