Al Pichi lo Mataron en Junio.



Asesinado alias “Pichi” en una trampa tendida en vía a Las Palmas



Las autoridades confirmaron ayer el asesinato en El Poblado de Wilmar Alexis Metaute Zapata, cuya identidad corresponde según la Fiscalía al alias de "Pichi Calvo", considerado como un alto mando en la estructura delincuencial "la Oficina". Señalan que era uno de los responsables del negocio del microtráfico en la comuna 15 Guayabal.

Metaute Zapata iba a bordo de una camioneta Toyota 4runner blanca blindada, acompañado por Iván Darío Ciro Muñoz, de 26 años, quien resultó herido cuando los atacaron varios sicarios.

Los habrían citado en un local en el kilómetro 2,5 de la vía a Las Palmas, una trampa que terminó con la muerte de alias "Pichi Calvo".

El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, Luis Fernando Suárez, precisó que el crimen ocurrió a las 8:45 a.m. En el sitio del ataque funcionarios del CTI de la Fiscalía practicaron la inspección técnica al cuerpo de Metaute, mientras que Ciro Muñoz fue trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, la víctima estaba vinculada a la investigación por la masacre de nueve personas en la vereda El Salado de Envigado.

También corresponde a los investigadores esclarecer la relación que pueda tener este homicidio con la captura este martes de Didier Ríos López, alias "Tuto", o con una reciente orden de detención en contra de Metaute.