Check the new version here

Popular channels

Al Qaeda mató a 49 policías en el sur del país

Masacre en Filipinas: grupo afiliado a Al Qaeda mató a 49 policías en el sur del país


El cuerpo oficial ingresó a Mamasapano, una zona controlada por el grupo separatista del Frente Moro de Liberación Islámica, integrante de la red terrorista internacional. Los choques se prolongaron durante 11 horas



Cuarenta y nueve policías filipinos murieron en enfrentamientos con los rebeldes musulmanes en el sur de Filipinas, anunció la policía el lunes.

A pesar de este sangriento episodio, los acuerdos de paz firmados en marzo del 2014 siguen vigentes, indicaron fuentes del gobierno y del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF, por sus siglas en inglés).

Los policías murieron el domingo durante un tiroteo de 11 horas en Mamasapano, una localidad aislada en la isla de Mindanao, controlada por el MILF, indicó a la AFP una portavoz de la policía regional, Judith Ambong.

Los enfrentamientos se produjeron cuando la policía entró en la ciudad sin el acuerdo de la rebelión, como lo estipulan los acuerdos firmados en marzo.

Los cuerpos de los policías fueron recuperados y trasladados a un campamento militar, señaló la portavoz, que no precisó si había víctimas entre los rebeldes.

La policía entró en la ciudad en busca de Zulkifli bin Hir, alias Marwan, un miembro del grupo Jemaah Islamiyah, afiliado a Al Qaeda, por el cual Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, declaró Mohagher Iqbal, jefe de los negociadores del MILF.
0No comments yet
      GIF
      New