Check the new version here

Popular channels

Al Qaeda planea hundir el túnel bajo el canal de L

Al Qaeda planea hundir el túnel bajo el canal de La Mancha
Servicios de inteligencia alertan sobre un temible plan de la organización terrorista para estas Fiestas. Sostienen que la amenaza es “elevada”.



• Un túnel que conecta Inglaterra y Francia ha sido un santo grial de la ingeniería desde principios del siglo XIX.

•Con 50 kilómetros de longitud desde Kent hasta Normandía y unos 39 kilómetros a 40 metros bajo el lecho del mar, el túnel del Canal de la Mancha es la vía subterránea marina más larga del mundo.

LONDRES.- El túnel bajo el Canal de la Mancha, que une a Inglaterra con Francia, podría ser blanco de un atentado de la red terrorista Al Qaeda durante el periodo de las Fiestas, según un informe de los servicios de inteligencia franceses citados por el semanario “The Observer”.

El informe de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa (DGSE), con fecha del 19 de diciembre y entregado al gobierno, afirma que la amenaza es elevada, según la revista británica.

La DGSE, que fue primero informada por los servicios de inteligencia estadounidenses, CIA, afirma que el nivel de las discusiones entre militantes nunca ha sido tan elevado desde 2001, el año de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Según fuentes francesas citadas por el diario, el plan, elaborado en Pakistán y dirigido desde ese país, sería llevado a cabo por personas que poseen la nacionalidad de países occidentales, que podrían ser británicos de origen paquistaní. (AFP)
0
12
0
0
12Comments
      GIF
      New