Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Una célula de Al-Qaeda planeaba un ataque terrorista contra el Vaticano

Islamistas de Al-Qaeda planeaban un ataque terrorista contra el Vaticano
Fueron detenidos en Italia nueve supuestos integrantes de la red fundamentalista; creen que dos de ellos integraban el círculo íntimo de Osama Ben Laden






Al menos nueve personas, presuntos islamistas de origen pakistaní y afgano, fueron detenidos en las últimas horas en Italia, acusados de integrar un grupo terrorista identificado con la red Al-Qaeda de Osama Ben Laden, cuyo principal objetivo habría sido un ataque en el Vaticano .

De acuerdo con la información suministrada por la Policía y la Justicia italianas, los acusados habrían planeado en marzo de 2010 un ataque con explosivos a la Santa Sede, durante el papado de Benedicto XVI .

Además de los nueve arrestados, se libraron órdenes de detención contra un total de 20 personas, todos involucrados en las supuestas maniobras extremistas.

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos habrían tenido participación en un sangriento atentado perpetrado en 2009 en un supermercado de Peshawar, en Pakistán. De hecho, dos de los detenidos habrían pertenecido al círculo íntimo de Osama Ben Laden , quien fue abatido en territorio pakistaní por una acción militar ordenada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , en mayo de 2011.

Hasta las primeras horas de la mañana, lo que se sabe es lo que dijo el fiscal Mauro Mura, quien en conferencia de prensa en Cagliari, Cerdeña, aclaró que las detenciones fueron dispuestas tras una serie de escuchas telefónicas de las cuales surgieron que los acusados planearon un ataque con bomba en el Vaticano en marzo de 2010